El basket y la música siempre han estado muy ligados en EE.UU. Nike, en su segundo año como patrocinador oficial de la NBA, ha querido homenajear a cada una de las ciudades de los equipos de la liga recordando a figuras icónicas de la música como Prince y Notorious B.I.G. en el caso de los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets.
Biggie, quien nació en las calles de Brooklyn, sigue siendo una figura importante para el barrio neoyorquino y su comunidad. El legado musical de Christopher Wallace (su nombre real) se refleja en los detalles del uniforme City Editon de los Nets, Spread Love, con un estampado multicolor en los paneles laterales.
El ‘Príncipe de Minneapolis’, fallecido en la primavera del año 2016, ha servido de inspiración para la equipación especial de los Timberwolves, Purple Rain, con detalles reconocibles de las prendas que Prince solía usar en sus vídeos musicales; las tachuelas de su chaqueta, camisas de volantes, la fuente de la carátula original del álbum Purple Rain o su sello discográfico Paisley Park Records.
Toda la línea de Nike x NBA City Edition ya está a la venta. Las equipaciones de los 30 equipos de la NBA tienen un precio de 90 euros (por uniforme).