Una de las películas con las que se llevaba años y años especulando es la vida del icono del rap Tupac Shakur. Según hemos podido saber estos días, el rodaje del filme titulado ‘All Eyez On Me’ (como su mítico álbum) acaba de arrancar en la ciudad sureña de Atlanta (Georgia) bajo la dirección del filmmaker afroamericano Benny Boom, conocido por su trabajo detrás de las cámaras para artistas como 50 Cent, Busta Rhymes, Nas o LL Cool J, y el productor L.T. Hutton.

En un principio los responsables de la cinta iban a ser John Singleton y Carl Franklin, con el actor Marcc Rose en el papel de 2Pac como ya hizo en el biopic de NWA, pero finalmente Boom y Hutton se encargarán de la producción y Rose no dará vida a Shakur. Será el desconocido actor Demetrius Shipp Jr. quien encarne a Makaveli, con Jamal ‘Gravy’ Woolard repitiendo en el papel de Notorious B.I.G. como ya hiciera en el biopic del rapero de Brooklyn en el año 2006, y la cantante Kat Graham haciendo de Jada Pinkett-Smith.

Visto lo visto, y con los excelentes resultados de taquilla del filme Straight Outta Compton en EEUU, estaba claro que más pronto que tarde iba a comenzar el furor por los biopics de hip-hop; esperemos que no les de ahora por resucitar a todos los rappers y grupos desaparecidos desde los 80 en adelante. Aunque si se abre la veda esperamos que los estudios cinematográficos se acuerden también de los Beastie Boys o Pimp C.