Lo que era un secreto a voces, ya tiene su confirmación oficial. Sam Smith, el británico de moda, será el encargado de interpretar el tema principal “Writing’s On The Wall” de la nueva entrega,SPECTRE (Sony Pictures), del agente secreto 007 James Bond. El filme, protagonizado por Daniel Craig, llegará a los cines el próximo 26 de octubre. La canción, publicada por Capitol Records, hará su estreno oficial y estará disponible para su compra/escucha el próximo 25 de septiembre.

“Este es uno de los mejores momentos de mi carrera. Tengo el honor de anunciar que finalmente voy a cantar la canción de Bond. Estoy muy emocionado de formar parte de este legado británico icónico y unirme a un elenco increíble de algunas de mis mayores inspiraciones musicales. Espero que todos disfruten de la canción tanto como yo disfruté grabándola”, ha declarado Sam Smith a través de sus redes sociales.

El londinense ha compuesto la canción con la ayuda de su compañero y amigo, el premiado Jimmy Napes. “Writing’s On The Wall”, que fue grabada a principios de año, es el primer tema central de la saga James Bond grabado por un artista solista masculino británico desde 1965. Los 23 anteriores temas principales de Bond forman parte de una de las más memorables bandas sonoras de la historia del cine. En la última entrega, ‘Skyfall’, la cantante inglesa Adele fue la responsable de asumir dicho reto con un gran resultado, recibiendo varios galardones por ello.

Sam Smith, quien ya trabaja en su segundo álbum, será el plato fuerte este fin de semana (12 Sept.) en la nueva edición del DCODE Festival en Madrid, al ser ésta la única oportunidad de verle sobre un escenario en España.