Seguramente que el objetivo de la marca deportiva Nike era que se hablase de su nueva campaña, y lo está consiguiendo aunque no de la forma que le hubiera gustado.

En menos de 24 horas desde el lanzamiento del cortometraje de Equality, dirigido por Melina Matsoukas (Beyoncé), son muchos los usuarios que han manifestado su malestar a través de las redes sociales y en los comentaros del vídeo en YouTube.


La crítica viene porque en el spot -de minuto y medio de duración- la mayoría de los deportistas y celebridades que lo protagonizan son negros, y el resto de razas (blanca, asiática, etc) casi no tienen representación…

Quizá lo que la gente no sabe -hay que documentarse un poco- es que el corto se ha hecho con motivo del Black History Month y de ahí que aparezcan figuras afroamericanas destacadas como Lebron James, Serena Williams, Kevin Durant, con la narración del actor Michael B. Jordan (‘Creed’) y Alicia Keys cantando “A Change Is Gonna Come” de Sam Cooke.

Este jueves (16 Feb.), Nike lanza una línea exclusiva de sneakers y las camisetas con la palabra ‘Equality’ en la parte frontal.

Fotografía cortesía de NIKE