Frescas y un tanto básicas. Así podríamos resumir la venidera línea de ropa de IKEA, la compañía sueca que ha revolucionado el mundo del hogar y las decoraciones con tiendas en las cuales, fácilmente, te puedes perder en un santiamén.

La colección, denominada ‘Efterträda’sucesor en idioma sueco-, está ya a la venta y corresponde al concepto de moda low cost con el cual la compañía está decidida a apostar cada vez más. Sin embargo, el lanzamiento -de momento- solo está disponible en Tokio (Japón), ya que esto es, más bien, una especie de prueba piloto para medir su suerte.


La inspiración detrás de la parte gráfica de la línea viene por los códigos de barras y el logotipo de la empresa, los cuales se podrán disfrutar en prendas como playeras, sudaderas o hoodies, bolsos, un set de toallas, un termo de agua y mucho más. Asimismo, el sastre de origen inglés William Hunt es la mente maestra detrás de cada confección.

“Nuestra primera colección de merchandising toma señales de nuestro enfoque de muebles para el hogar, con prendas simples y cotidianas de ropa y accesorios. El motivo del código de barras da un guiño a nuestro producto más vendido, el BILLY Bookcase”, señalan desde el gigante sueco.

En todas estas piezas, además, predomina el color blanco, lo cual hace más sencillo su adaptación dentro de cualquier armario, ya que al ser un color base, resulta sencillo de combinar. Sin duda, un detalle muy acertado por parte de IKEA.

Camiseta, paraguas y botella del merch de IKEA | Fotografía cortesía de la marca
Hoodie del merch de IKEA | Fotografía cortesía de la marca
Bolsa de tela y toalla del merch de IKEA | Fotografía cortesía de la marca