YANDEL | Fotografía by Y Entertainment/Sony Music Latin

En septiembre de 2003 Yandel hacía una breve pausa en su carrera como parte del dúo Wisin & Yandel para editar su primera álbum en solitario Quién Contra Mí, que incluía clásicos como “Dembow” o “Te Suelto El Pelo”.

Diecisiete años después de aquello, y mientras llega un nuevo álbum de W&Y (La Gerencia), ‘La Leyenda’ vuelve a hacer historia con una segunda entrega de 22 canciones que reúne al pasado, presente y futuro del género urbano tanto de Puerto Rico como de Colombia.


No falta (casi) nadie. Están desde Nicky Jam, Arcangel, Natti Natasha, Ozuna, J Balvin, Maluma, Pedro Capó, Ñengo Flow, Anuel AA a Rubén Blades, Snoop Dogg, Rauw Alejandro, Dalex, Jhay Cortez, Lunay, Myke Towers, Jay Wheeler, Manuel Turizo

Y en la producción, nombres tan respetados dentro del reggaeton como Luny Tunes, quienes también estuvieron en el primer disco, Nesty ‘La Mente Maestra’, Predikador, Jumbo, Mambo Kingz, y Sour, el hijo mayor de Yandel.


El lanzamiento del disco viene acompañado además del estreno de dos videoclips oficiales, “No Te Vayas” con Balvin y “Dembow 2020” con Rauw.

Lo mejor de Yandel es que con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas sigue manteniendo ese hambre y ganas del primer día. Como dice en la intro de Quien Contra Mí 2, “no es pegarse, es mantenerse”. Toma nota.