PRADA, como de costumbre, cerrará el año con una increíble colección. En esta oportunidad se trata de ‘Linea Rossa’, una cápsula que incluye talentos frescos y jóvenes de todas las partes del mundo, pasando por músicos, actrices y agentes de cambio como la actriz china Jin Chen, el músico surcoreano Park Chanyeol y la actriz norteamericana Yara Shahidi.

‘Linea Rossa’ también está a favor de la moda sostenible, ya que en ella PRADA presenta tejidos con alto rendimiento ecológico, además de un nuevo estilo de ellos titulado Extreme-Tex. De acuerdo a los comunicados de prensa oficiales, la fabricación de este último lleva tres años sobre la mesa y nació “del deseo de combinar la vanguardia de las tecnologías textiles con prácticas de producción sostenibles”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prada (@prada) el

El Extreme-Tex está hecho con poliéster y es producido a través de procesos no contaminantes. “Es un material que ofrece protección no solo para el cuerpo, sino también para el medio ambiente”, escribió la casa de moda. “En su énfasis no solo en la materia prima de nueva vida, sino en los procesos responsables a lo largo de la cadena de su fabricación, desarrollo y creación, Extreme-Tex es una anticipación de cómo se pueden producir textiles para el futuro”.

Con la incorporación de este tejido a su oferta, PRADA buscará eliminar el uso de pieles en colecciones pasadas, especialmente en la última de ellas, la de primavera 2020.

Por otro lado, ‘Linea Rossa FW20’ está compuesta por colores brillantes -como por ejemplo el rojo y el negro- que, prenda a prenda, ofrecen outfits dinámicos inspirados en el estilo de vida de las grandes ciudades. Además, también presenta toques urbanos y deportivos, perfectos para todos los gustos.

Yara Shahidi x PRADA Linea Rossa FW20 | Fotografía by Renell Medrano
Park Chanyeol x PRADA Linea Rossa FW20 | Fotografía by Jung Wook Mok
Jin Chen x PRADA Linea Rossa FW20 | Fotografía by Leslie Zhang
+NOTICIAS LIFESTYLE: