Maitre Gims

SUBLIMINAL

Wati-B/JIVE Records, 2013

Rap Francés

Valoración: 6.0

Disponible en: Amazon | iTunes

Sexion d’Assaut llevan algo más de una década revolucionando el rap francés y uno de sus componentes, Maître Gims, hizo su primera aparición en solitario con Subliminal el pasado mes de mayo, sin desmerecer para nada la línea marcada por su grupo durante los últimos años

Mucha era la expectación generada respecto a este álbum desde que en marzo anunciase su lanzamiento con el videoclip “Meurtre Par Strangulation”, posiblemente junto a “VQ2PQ” el mejor de sus tracks. Quizá esa inquietud de los fans por llevárselo a los oídos, unido al indudable éxito junto a su grupo, ha hecho que se esperase mucho más de este trabajo.

El sonido es impecable y los videoclips que ha liberado hasta el momento poseen una realización extraordinaria, pero al escucharlo una y otra vez puede quedar la sensación de que el MC de origen congolés no ha explotado la totalidad de su indiscutible talento.

Hay un toque pesimista en sus letras como en “J’me Tire”, en el que muestra el desencanto en la vida de un artista, el desaliento continúa en “One Shot” y simplemente nos describe la belleza de una mujer fatal en “Bella”.

El contenido de las letras es en ocasiones algo insustancial, pero una cosa quedará clara a sus oyentes y es su pasión por el fútbol, ya que, las referencias al deporte rey en este álbum son constantes.

No se puede aseverar que sea un mal trabajo, pero si deja la sensación de estar incompleto, de faltarle esa chispa que ha hecho a Sexion d’Assaut un auténtico referente de la nueva escuela gala, con Maître Gims a la cabeza.