Ol’ Kainry

DYFREY

Sparte Music, 2013

Rap Francés

Valoración: 7.5

Disponible en: Amazon | Itunes

Como una taconazo por la escuadra de Zlatan Ibrahimovic en el Parque de los Príncipes, Ol’ Kainry se presenta de nuevo con una intro espectacularmente potente. Un ritmazo para mostrar su autoridad en el juego del rap.

Desde el sur de París y dejando a un lado los problemas legales de su anterior trabajo, Kainry, nos deja quince cortes repletos de sentimiento, que podrían ser los últimos, ya que, recientemente anunció que podría ser su último trabajo en solitario.

Esperemos que no, pero si es cierta la amenaza Ol’ Kainry se retiraría en el culmen de su carrera, como los grandes hay que retirarse en la cima. Siempre es arriesgado aventurarse a hacer estas afirmaciones, pero a todos los niveles es el mejor disco de su carrera.

El sonido está exquisitamente cuidado y en sus letras hace continuas referencias al cine como podéis escuchar en “Nègre en Selle”, basado en la película ‘Django Encadenado’ de Quentin Tarantino y para el que ha utilizado extractos de los diálogos de Samuel L. Jackson y Jamie Foxx en el estribillo.

Mención aparte merece “John Coffey”, un sentido homenaje al actor Michael Clarke Duncan y su papel en ‘La Milla Verde’, al que el artista pone como referente vital. Mezcla de egotrip con conciencia social encontraréis en “Retrotufur Flow” con el apoyo del rapero Youssoupha.

Referentes e ídolos caídos de Ol’ Kainry se entremezclan en un álbum en el que el veterano MC francés decide no encasillarse mostrando todos los registros que es capaz de alcanzar con sus cuerdas vocales.