Jason Derulo

TATTOOS

Warner Bros. Records, 2013

R&B/Pop

Valoración: 6.0

Disponible en: Amazon | Itunes

Debido a un accidente en los ensayos previos a la gira que iba a realizar para celebrar el éxito de su anterior álbum, Jason Derulo se vio obligado a suspender los conciertos y permanecer en reposo durante seis meses. El artista de Miami decidió aprovechar al máximo su tiempo de encierro y dar rienda suelta a toda su creatividad. El resultado, un disco cuyo significativo título, Tattoos, es en palabras del joven artista una metáfora sobre la vida: “las experiencias que alteran tu vida son como tatuajes… Unos son más dolorosos que otros; algunos pueden ser feos y quererte deshacer de ellos mientras que otros son tan hermosos que quieres compartirlos con el mundo. Sin embargo, todos son parte de lo que te hace ser quien eres”.

Un punto de vista maduro y reflexivo y una portada con un magnífico trabajo de diseño anticipan un trabajo de sobresaliente, pero toda la inspiración parece haberse quedado ahí. Después de haber escrito cerca de 300 canciones, haber grabado más de 100 y finalmente haber seleccionado 11 pistas, el resultado no es muy espectacular. El enérgico cantante de 24 años peca de tirar demasiado hacia el pop, llevándole hacia un terreno mainstream en el que da la impresión de no desarrollar todo su potencial.

A pesar de todo, se puede destacar entre mucha mediocridad un tema innovador y vibrante con el rapero 2 Chainz, “Talk Dirty”, una pista con mucha fuerza enriquecida con una pegadiza melodía de saxofón. Más instrumentos de viento en “Trumpets” y una letra divertida la convierten en la canción más ligera del disco. Pitbull y The Game colaboran en dos temas que buscan su sitio en las pistas de baile como son “Fire” y “Side Fx” respectivamente. Y lo mismo podría decirse de “With The Lights On” y “The Other Side”, mientras que el amor se deja para los medios tiempos “Rest Of Our Life”, “Tattoo” y “Stupid Love”, donde los giros vocales y falsetes de Derulo son destacables.

El toque de romanticismo llega con “Marry Me” y el aliciente de ver a su novia, la cantante y actriz Jordin Sparks co-protagonizando el correspondiente videoclip. Eso sin contar la melosa “Vertigo”, bellamente interpretada por ambos.

La sensación final es que el EP editado en USA con cinco canciones ya traía todo lo interesante. Lo demás se queda en simple relleno.