Las fusiones, tanto musicales como culturales, son el abc del Siglo XXI. Uno de los últimos grupos que hemos descubierto, en la línea de otras formaciones como Outlandish o The D.E.Y, son Dimaiores. 3 jóvenes de origen latino, originarios de Los Ángeles (California) y residentes en la ciudad de Miami con un sonido 100% urbano.

Sus tres componentes tienen raíces latinas de diferentes países. Marley Duketii (MC/compositor) de sangre panameña y hondureña, Derrick “The Director” Bejarano (productor/teclista) de sangre costarricense y Ignacio “Deymar” Victorica (cantante/compositor) de sangre portorriqueña y mejicana. Con todo esto, Dimaiores poseen una multiculturalidad que se ve reflejada claramente en su música.

En su primera mixtape oficial titulada Departures, podemos escuchar la versatilidad del grupo a lo largo de 23 pistas en las que los ritmos que predominan son el reggaetón, R&B y el Hip-Hop más contemporáneo. Aunque la mayoría de las líricas son en inglés, también hay momentos para jugar e introducir su idioma natal, el español. Sin duda un grupo con mucho futuro.