Posiblemente sea uno de los artistas que más tiempo dedica a cultivar su música. Algo que, evidentemente, no gusta a todos pero que sus fans han sabido asumir con resignación. Maxwell reaparece este 2016 con un snippet del que será el primer single, «Lake By The Ocean», de su próximo proyecto blackSUMMERSnight previsto para finales de año.

10 segundos que no dan para mucho aunque sí que podemos hacernos una idea de cómo sonará la canción final la cual, como se ha encargado de anunciar el veterano artista neoyorquino en sus redes sociales, todavía no tiene fecha de lanzamiento; se rumoreaba que iba a ser el día 8 de marzo pero finalmente no fue así.

El próximo 2 de abril se cumplen veinte años de su aclamado álbum debut Urban Hang Suite (1996, Columbia Records) al que pertenecen los temas timeless «Ascension (Don’t Ever Wonder)» y «Sumthin’ Sumthin'». Además de esto, Maxwell ha sido confirmado como cabeza de cartel del ‘Essence Music Festival 2016’ que se celebrará del 30 de junio al 3 de julio en Nueva Orleans (Luisiana) y que reúne a lo más granado del urban americano.

CAN WE SWIM #LBTO 00.00.2016

Un vídeo publicado por Maxwell (@maxwell) el