BLACK EYED PEAS | Fotografía by Epic Records

Muchos artistas americanos se han visto inspirados en el éxito de la música latina para crear nueva música, desde Madonna hasta los Jonas Brothers pasando por Akon, Drake, 6ix9ine, David Guetta o Steve Aoki. Ya sea desde un interés genuino o desde un intento de crear algo comercial, las colaboraciones entre artistas angloparlantes y latinos no han sido pocas.

Los Black Eyed Peas no se han querido quedarse atrás con su nuevo álbum Translation, que será lanzado este mismo viernes (19 Jun.). En estos días revelaban la portada (estilo 3D animado), y un tracklist de 15 canciones con grandes invitados como Maluma, Ozuna (la ya lanzada “Mamacita”), Shakira, Nicky Jam y Tyga, El Alfa (el más reciente single promocional “No Mañana”), Piso 21, Becky G, French Montana y la filipina J. Rey Soul, que se anexó al grupo en 2018.

Con este nuevo LP los Black Eyed Peas esperan volver a la senda del éxito usando la misma fórmula que emplearon con “RITMO” junto a J Balvin y que fue el tema central de la película ‘Bad Boys for Life’ de Will Smith y Martin Lawrence. Una mezcla de sonidos latinos, caribeños y sudamericanos con unos BEP más Pop y electrónicos que rap pese a la ausencia de Fergie.

Translation será el octavo álbum de estudio para Will.i.am, apl.de.ap y Taboo, y el primero con su nueva casa discográfica Epic Records (DJ Khaled, Future, Camila Cabello, 21 Savage) con la que firmaron el año pasado.