MARCONI IMPARA | Fotografía cortesía de Rimas Ent.

Los más veteranos del género urbano puertorriqueño, lo que se conoce como “la vieja escuela”, están apoyando a nuevos talentos de la Isla del Encanto para que el movimiento nunca aminore.

Dos reconocidos productores como son DJ Urba & Rome, responsables de hits para Daddy YankeeWisin & YandelNicky Jam o Rauw Alejandro, han confiado en un joven artista que responde al nombre de Marconi Impara. Procedente del barrio obrero de Santurce (Puerto Rico), el rapero y liricista sabe “cómo meterle al lápiz” que diría DY.


Curtido en los freestyle, fue a raíz de uno de ellos que se hizo viral en Instagram y nació su nuevo sencillo “Marmoleo”, que ya está en la calle y cuenta con el respaldo del sello discográfico independiente Rimas Ent. “La retro / Rojo Avianca / Titular no banca / El pingüino nunca manca / Eddie Dee con toa’ la secta / A mí tu me respetas”, rapea en el estribillo.

Este 2020 Impara viene pisando fuerte, con un flow único y original con temas como “Pron Pron”, en el que saca a pasear su habilidad para montarse y rimar sobre cualquier tipo de beat.