MALUMA | Fotografía by PHRAA

El ‘Pretty Boy’ nos dio un madrugonazo a todos el pasado viernes (21 Ago.), cuando soltó su quinto álbum de estudio titulado Papi Juancho (Sony Music Latin) casi por sorpresa.

El disco, de 22 temas en total y grabado durante la pandemia entre Medellín y Mami, salió a la luz en medio de una semana muy polémica para Maluma. Sin embargo, probablemente todo vaya a pasar al olvido después de que escuchemos la dosis de música urbana que nos preparó, y que hasta el momento está cosechando buenas críticas tanto por parte de sus fanáticos como por los representantes del género.


De Papi Juancho ya conocíamos temas como “AMDV” en su versión original y también en su versión urbana, y a la lista hace un par de semanas se le sumó “Hawái”“Parce” se ha convertido en otro de sus singles promocionales, esta vez de la mano de Justin Quiles y Lenny Tavárez, uno de los juntes más prometedores de toda la producción en la que The Rudeboyz llevan el peso de los beats.

Por otro lado, las colaboraciones (todas boricuas) también son un plato de degustación del disco, porque podremos escuchar al de medallo en complot de artistas veteranos como YandelRandyÑejo & DalmataYomoJory Boy o Ñengo Flow.