STEVE AOKI | Fotografía by Brian Ziff

La mega estrella del EDM llevaba un par de años colaborando con pesos pesados del género urbano latino como J Balvin (“Mi Gente Remix”), Daddy Yankee (“Azukita”) o Maluma (“Maldad”). Era de esperar que tarde o temprano fuera un paso más allá.

Steve Aoki nos adelantó hace unos meses -en una entrevista exclusiva para este medio- sus planes de lanzar Dim Mak En Fuego, la división latina de su sello discográfico Dim Mak que fundó en el año 1996.

“La cultura latina siempre me ha dado su apoyo y quiero construir algo que ayude a su crecimiento; la comunidad latina siempre me ha recibido con brazos abiertos, desde las ceremonias de entrega de premios a los fans, me siento muy aceptado en ese mundo. Y ha llegado el momento de trabajar para que lo latino siga destacando. Los artistas del sello son muy interesantes y las canciones que tengo preparadas están on fire”, comentaba Aoki durante la entrevista realizada en el mes de abril.

Dim Mak En Fuego ya es una realidad y el primer fichaje son el grupo AQUIHAYAQUIHAY. El quinteto mexicano de RnB/Hip-Hop formado por Jay LeeNeqerPhynxZizzy y Nehly no son, ni mucho menos, unos desconocidos en la escena latina. En 2019 lanzaron su álbum debut Dropout y ahora presentan la hipnótica “Ya No Es Igual” para oficializar esta nueva era.