Lo de conseguir premios y batir récords se está convirtiendo en algo casi habitual para el artista colombiano J Balvin, quien ocupó nuestra portada digital el pasado verano (Julio).

Ayer (26 Oct.) se hizo oficial. El vídeo musical de «Ay Vamos», estrenado en agosto de 2014, alcanzaba 1 billón de reproducciones en la plataforma VEVO / YouTube. Balvin se convierte así en el primer artista urbano/reggaetón en lograr la ‘mágica’ cifra.


Por otro lado, Spotify ha desvelado una lista de los 25 artistas latinos más escuchados a nivel global y aparece, como no, el nombre de J Balvin con más de 8 millones de oyentes mensuales. También figuran otros artistas del género urbano como Daddy Yankee, Don Omar, Zion & Lennox, Nicky Jam, Farruko, Cosculluela y Chino & Nacho.

Entre los planes más inmediatos de la estrella latina, una breve gira de conciertos por Europa en noviembre con paradas en Reino Unido, Suiza, Italia, Holanda y Alemania, y su actuación -el 17 de noviembre- en la ceremonia de entrega de los ‘Latin GRAMMY 2017’ en Las Vegas.

Una foto publicada por J Balvin (@jbalvin) el