No, no es el día de los inocentes ni tampoco es una broma por el Día de la Hispanidad. Will Smith y Jazzy Jeff preparan una gira mundial para el próximo verano. Así lo confirmaba recientemente la estrella de Hollywood en el programa de Zane Lowe en Beats 1. “Estoy bastante seguro de que nos vamos de gira. En realidad Jeff y yo nunca hemos hecho un tour completo”.

Además de esta nueva gira, Smith está planeando un nuevo álbum en solitario para 2016. El actor/rapero reveló que ya tiene más de 30 canciones nuevas grabadas, pero que hay “seis o siete que realmente me gustan y estoy tratando de que las ideas fluyan como es debido”. Todo esto cuando hace apenas dos semanas rompía su silencio musical, colaborando en la remezcla spanglish del tema Fiesta del grupo colombiano Bomba Estéreo.

La vuelta de DJ Jazzy Jeff & Fresh Prince no es algo que nos sorprenda. El propio Jeff ya lo dejó entrever cuando le entrevistamos en octubre de 2012. “Hemos hablado mucho de ello. El principal problema es de calendario. Intentaremos encontrar un hueco para entrar en el estudio, cerrar la puerta y ver qué surge”, nos confesaba en referencia a una posible reunión del combo de Philly.

Antes de los proyectos en solitario de Will Smith, y de su carrera como actor, él y su amigo Jazzy Jeff publicaron 5 álbumes durante los años 1987-1993. Uno de sus mayores éxitos fue la canción “Summertime”, por la que consiguieron un premio Grammy.

[divider]VIDEO[/divider]