Vivimos días extraños. Mientras artistas afroamericanas de RnB como K. Michelle o Tinashe reclaman no ser encajadas en esta etiqueta para ganar presencia en radio, cada vez más artistas blancos arden en deseos de ser incluidos en ella. No vamos a entrar a valorar lo obvio, y es que por el hecho de ser blancos, unos parten con una clara ventaja sobre los otros a la hora de introducir este estilo y sus códigos en la industria mainstream.
La cuestión racial, y los beneficios o perjuicios derivados de ella, siempre ha generado y generará controversia en Estados Unidos. Sin embargo, los dos Justin, Timberlake y Bieber, llevan tiempo demostrando que se puede sobrepasar la polémica de este White Privilege, e introducirse con solvencia y credibilidad en el terreno de la música negra más allá de las etiquetas.
La edición del álbum debut de Zayn Malik vuelve a poner sobre la mesa un tema que nosotros, tan oportunistas como siempre, hemos aprovechado para traerte nuestro propio White Pack. Aquí tienes a 5 de los artistas de blue eyed RnB que no deberás perderte en este 2016.