La tarde caía en la capital mexicana, poco a poco la entrada del Lunario iba albergando a una multitud de jóvenes que estaban ansiosos por ver a la nueva cara del RnB latinoamericano. Después de su presentación en Monterrey, sólo se esperaba que el guatemalteco trajera sus ritmos más sensuales y profundos hasta la puerta de una de las ciudades más pobladas del mundo.

Fotografía by Gabriel Selassie

Al entrar, unas escaleras nos llevaron hasta el escenario en donde Jesse, con la ayuda de cientos de personas, reventaría el escenario para dejarnos el recuerdo de una noche memorable para la escena nacional urbana de la nueva generación. Faltando cuarenta minutos para la presentación, la gente ya empezaba a organizarse en frente de la valla que los separaba del escenario. Conforme pasaba el tiempo, y la cuenta regresiva iba comenzando, empezaba a respirarse un ambiente de fiesta, los sintetizadores ya estaban listos, la gente impaciente, las luces iban disminuyendo gradualmente.

Fotografía by Gabriel Selassie

A las 8:00pm en punto, como si todo estuviera perfectamente sincronizado, las luces se apagaron por completo, los gritos resonaron por toda la sala y tras unos destellos, salió por fin Jesse Baez acompañado de Adrián Bea en los sintes y de Joshi en los coros. Comenzando con ritmos un poco más característicos del Trap arrancó su presentación, para después interpretar los grandes éxitos de su EP debut B.A.E.Z, que todos los allí presentes esperaban con emoción. Primero fue “Decile” el tema que lleno de euforia al público, se podía escuchar a cientos de personas coreando la melódica voz de Baez. Después vino “F”, que bajo los gritos de “siempre voy con mis homies en el uber XL” del público, le fue dando forma a la noche.

Fotografía by Gabriel Selassie

Durante todo momento Jesse dejo en claro su amor por México, con gritos de agradecimiento hacia el público asistente, y a la par los presentes en el Lunario le brindaron todo su cariño, dejando claro que, dentro de la nueva escena urban, Baez es uno de los preferidos. Después de un rato de mucha energía, todo se oscureció, una luz blanca enfocaba a JB, y de pronto el nuevo single “Apaga Las Luces” le dio sentido a la penumbra, algo un poco más suave y lento, que fue guiando a la audiencia al final de la presentación. Antes de finalizar Jesse deleitó a sus fans mexicanos con los temas “Ven A Verme”, “Tentaciones”, entre otros.

Fotografía by Gabriel Selassie

En este tipo de eventos se agradece mucho el compromiso del artista para con el público, Jesse Baez demostró ser mucho más que una simple ‘promesa’ además de un excelente anfitrión. Aplaudir la sincronización con los horarios publicados en el evento, la excelente presentación en donde a todos sus fans les dio gusto con sus grandes éxitos, y de agradecer también el remate final, en el que junto a su invitada especial, Girl Ultra, brindó con el tema “Sabor” y sin duda fue esto lo que paso al finalizar el evento. Muy buen sabor de boca el que nos dejó el show de este crooner guatemalteco que con esa esencia fresca que le caracteriza dejó impaciente a más de uno/a para su siguiente fecha en territorio mexicano.

Fotografía by Gabriel Selassie

Y como si esto no bastara, tras unos diez minutos de descanso para la audiencia, salió el rapero español C. Tangana, quien fue recibido con vítores y aplausos, mientras él gritaba: “Hay alguien ahí México”. Y con ritmos más hip-hoperos, mezclas electrónicas y trap transcurrió su presentación, en donde temas como “Antes de Morirme”, “Superreservao”, “Panini” y algunos cortes más de Siempre (AGZ), fueron coreados por el público. Sin duda la música perfecta para cerrar una noche que ya de por si quedaba para el recuerdo. A las 10 de la noche acabo el concierto, con un público contento y satisfecho se cerró la presentación, en donde quedo claro, que Jesse Baez, es el futuro del RnB en lo que respecta a la cultura latina.

Fotografía by Gabriel Selassie