Estamos de estreno. Como ya sabéis, uno de los compromisos de UMO Magazine siempre ha sido traeros todo lo bueno que está pasando en relación a la música urbana y sus derivados antes que nadie, y en esta nueva etapa, no iba a ser menos. Así que, a partir de ahora, y bajo el nombre de First Listen’, os ofreceremos de manera periódica la posibilidad de escuchar en exclusiva y antes de su lanzamiento oficial, algunas de las propuestas de música urbana más interesantes que podrás encontrar ahí fuera.

Hoy, directamente desde la ajetreada cocina de Del Palo Records, os traemos en exclusiva la primera escucha de OUR WAY, el nuevo proyecto en formato EP de Lío, de Matador Rockers, y el MC alicantino Cres. Dos artistas que unen sus caminos en un momento inmejorable, tras los buenos resultados del Bachata Medley de Matador Rockers y aquel Merry Cresmas de Cres, lanzados ambos el año pasado.

Producido de manera casi integra por otro ilustre Matador como Sr. Chen, y con la aportación musical del productor sueco Tommy Black y Sone (Freshmakers), OUR WAY explora sin complejos las nuevas tendencias de la música urbana actual, pero manteniendo en su ADN la esencia del mítico sello barcelonés. Siete temas repletos de destellos próximos a la synthwave y la vanguardia hip-hop del momento, guiños al sonido del viejo esplendor del sello Stones Throw y la leve influencia del todavía omnipresente J Dilla al fondo. Un ejercicio de estilo que refleja la excelente química que genera el cruce de la firme ortodoxia de Cres y el habitual frescor de Lío, reforzado en esta ocasión por la aparición del madrileño Duddi Wallace (“Spaced Out”), tan solvente como siempre, y el resto de Matador Rockers (“No”).

Así que ya lo sabes. Del Palo pone el menú, nosotros el mantel y la mesa. No tardes más, dale el play, y disfruta antes que nadie de este OUR WAY de Cres y Lío. Tienes toda esta semana para hacerlo. Buen provecho.

El EP digital se pondrá a disposición del público a partir de este miércoles, 22 de julio. Lo podrás encontrar en el bandcamp oficial de Del Palo. Tendrás la opción de descargarlo libremente o bien aportar lo que estimes oportuno.