El Madison Square Garden de Nueva York, NYC acogió en la noche de ayer (28 Ago.) la gala de los MTV Video Music Awards 2016. Antes de las las 8pm ET, celebridades como Beyoncé (junto a su hija Blue Ivy), Tinashe, Cassie, DJ Khaled, Desiigner, Fifth Harmony, Rita Ora, Amber Rose y el equipo olímpico americano de gimnasia liderado por la medallista Simon Biles, posaron con sus esperados looks por la alfombra azul.

Desde que se conociera que Rihanna iba a recibir el icónico Michael Jackson Video Vanguard Award (por toda su trayectoria), se sabía que el show giraría entorno a ella. Realizó varias performances en las que repasó éxitos de ayer (“Pon De Replay”, “Stay”) y hoy (“Needed Me”, “Work”), sin olvidar el sentimental speech que Drake (Mejor Vídeo Hip-Hop por “Hotline Bling”) quiso dedicar a ‘su gran amiga’ antes de hacerle entrega del galardón. Nos preguntamos si algún día confirmarán lo que todo el mundo ya sabe, que lo suyo va más allá de lo musical.


Beyoncé, quien actuó durante la gala, volvió a coronarse una noche más convirtiéndose en la artista con más VMAs de la historia con un total de 22. Se llevó ocho nuevos premios, incluyendo el de Vídeo Musical del Año por “Formation”, que recogió de manos del cómico/host Jimmy Fallon, y Mejor Vídeo Femenino por “Hold Up”.


Kanye West también tuvo su momento de gloria, de esos que tanto le gustan. MTV le dejó vía libre para hacer lo que quisiera sobre el escenario y el mogul de Chi-Town no dudó en coger el micro, dar uno de sus interminables discursos (con recado para su ex Amber Rose incluido) y presentar su último videoclip “Fade” (ya disponible en TIDAL) con una provocativa Teyana Taylor.


Alicia Keys, quien prosigue con su campaña anti-make up (sin maquillaje), puso el punto emotivo a la velada recordando la celebración del 23 aniversario del mítico discurso de Martin Luther King (I Have A Dream) y dedicando un inspirador poema-canción a todos los asistentes. Al finalizar, se llevó una de las grandes ovaciones de los VMAs 2016, poniendo en pie a más de uno/a.


Otros ganadores fueron el grupo femenino Fifth Harmony (Mejor Colaboración por “Work From Home”), Calvin Harris (Mejor Vídeo Masculino por “This Is What You Came For” y Mejor Vídeo de Electrónica por “How Deep Is Your Love”), DNCE (Mejor Artista Novel) y el desaparecido David Bowie (Mejor Dirección Artística por “Blackstar”).


Se podría decir que fue la noche del #GirlPower, ya que fueron ellas (Bey, RiRi, Alicia, Britney, Nicki, Ariana, Fifth Harmony…) quienes más brillaron certificando una vez más por qué son las grandes dominadoras de la industria musical.

A continuación, algunas de las actuaciones (disponibles) de los MTV VMAs 2016 con Rihanna (por partida triple), Ariana Grande y Nicki Minaj, el triunfal regreso de Britney Spears con G-Eazy, Future, Nick Jonas y Ty Dolla $ign, The Chainsmokers y Halsey.