BAD BUNNY fotografiado para Rolling Stone

El artista puertorriqueño Bad Bunny ha escrito una nueva página en los libros de historia de la música latina. Desde hace años Benito Martínez ha marcado la diferencia entre sus colegas con sus ideas frescas, nuevas y a veces, radicales.

Hoy es definitivamente un ícono de la música de nuestra generación y la exitosa publicación Rolling Stone (edición americana) decidió ponerlo como el primer artista urbano latino de la historia en su portada del mes de junio. Han tenido que pasar 53 años para que esto ocurra; la primera latina fue Shakira en 2009.

A continuación, recopilamos las ideas mas interesantes de su entrevista conducida por Suzy Expósito y fotografiada por su novia Gabriela Berlingeri.

Bad Bunny, en la portada del número de Junio de la revista Rolling Stone

SOBRE SU SITUACIÓN ACTUAL

“El puto Coronavirus llegó y me encerró. La gente cree que estoy pasando la cuarentena en una enorme mansión con piscina, pero no”. Bad Bunny está alojado con su novia en un modesto AirBnb en la costa norte de Puerto Rico.

SU RELACIÓN CON LOS DIBUJOS ANIMADOS

 “Una de mis metas es ser la voz de un personaje animado en español”. Benito pasó tiempo en la cuarentena creando historias para su Instagram con muñecos de la famosa saga ‘Toy Story’ (Pixar).

SU ESTADO MENTAL EN LA CUARENTENA

“La verdad es que todo esto me ha angustiado, pero la estoy pasando bien. ¡Quizás necesitaba un descanso!”.

LA INDENTIDAD DE SU NUEVO ÁLBUM YHLQMDLG

“Es el álbum que hubiera querido hacer cuando tenía 16 años. Yo no los llevé de vuelta en el tiempo, yo traje de vuelta todas esas cosas de épocas pasadas”.

SOBRE “DESPACITO”

“Un reggaetoncito se tomó el mundo y se hizo muy popular. Eso está bien, no lo critico, pero el reggaetón original, el callejero, el perreo merece un espacio en el mundo Pop”.

SU INFANCIA

“Benito era un chico sensible y tímido. Nació siendo único, incluso antes de la música, todos lo adoraban. En Navidad, todos los niños jugaban con sus juguetes pero Benito jugaba con sus CDs”, comenta su hermano menor Bernie. “No era de los chicos que les gustaba andar en la calle, me gustaba estar en casa con mi familia”, comenta Benito.

CONOCER A NOAH ASSAD Y RIMAS ENT.

“El trabajaba de empacador en un supermercado, ¡yo hice que renunciara!”, comenta Noah Assad, fundador y CEO de Rimas Entertainment. Juntos, Noah y Benito idearon un plan para tomar por asedio YouTube llenando la plataforma de sencillos, remixes y colaboraciones.

SU ACCIÓN POLÍTICA Y LA PROTESTA CONTRA ROSELLÓ

El 22 de julio de 2019, Bad Bunny se uniría, junto a otros artistas boricuas, a una manifestación de protesta en las calles principales de San Juan acusando al gobierno de Roselló de ser corrupto, incompetente y homófobo. “Lo primero que me pregunté fue: ‘¿Por qué no lo había hecho antes?’. No fui a hacer nada relacionado con mi carrera, ese día era Benito el que estaba sobre el autobus”.

SOBRE “YO PERREO SOLA” Y VESTIRSE DE DRAG QUEEN

“Escribí la canción desde la perspectiva de una mujer. Quería que la cantara una mujer porque no es lo mismo cuando la canta un hombre. Pero a veces sí me siento como esa mujer. Siempre he sentido una parte muy femenina en mí, pero nunca me sentí tan masculino como cuando me vestí de drag queen”.

REVELAR LA IDENTIDAD DE SU NOVIA

Benito ha estado junto a Gabriela desde el año 2017. Solo recientemente reveló su relación de cara a los fans. “¿Las personas creen que estoy pasando solo la cuarentena? No, estoy con alguien y ella es muy especial en mi vida”. Después de lanzar “En Casita”, Noah Assad le sugirió a Gabriela que mantuviera un perfil apropiado en redes sociales porque quizás no sea la última vez que escuchamos su voz.