La joven estrella española Rosalía ha ganado dos premios en la reciente edición Grammy Latinos gracias a su canción “Malamente”, uno de los himnos del año. Pero el estilo de música de Rosalía ha ido variando. Su estilo musical y sus looks siempre han ido de la mano. Este 2018 se ha estrenado también como diseñadora para la firma Pull & Bear del imperio Inditex. Repasamos cómo ha sido la evolución de su vestuario en estos años de eclosión artística.

  • (2015) Festival Ornitofest ’15Un festival en el que los artistas colaboran por parejas. Aparece con Raül Fernández Refree, se adentran en terrenos Soul y RnB electrónico.

Aquí podemos ver un estilo mucho más sencillo y con colores lisos.

Fotografía by Indiespot.es
  • (2016-2017) Lanza su primer disco Los Ángeles un proyecto conjunto con el productor y músico Raül Refree. Un disco al más puro estilo flamenco.

Estilismos más minimalistas jugando con negro y blanco e incorpora sus ya famosas uñas de gel de tamaño XXL.

Fotografía: Archivo
  • Premios Grammy Latino 2017. Homenaje a Alejandro Sanz

En este caso podemos ver como cambia a un estilo más romántico usando este vestido en tonos rosas y con pequeños detalles de flores bordadas de la catalana YolanCris.

Fotografía by Los Angeles Times
  • (2018) El año de su explosión musical y estética. Lanza su segundo álbum, El Mal Querer (Sony Music Spain). Estilo musical con raíces flamencas, aunque también están muy presentes los ritmos urbanos, como el RnB, el Trap y hasta la electrónica.

En su videoclip de “Malamente” podemos ver estilismos más cercanos al trappero. El conjunto fucsia es de María Escoté y el chandal rojo es de la neoyorquina Danielle Guizio, y en “Pienso En Tu Mirá” con un estilo más “choni” que recuerda al de la actriz Verónica Echegui en la película ‘Yo Soy La Juani’ (2006) de Bigas Luna.

Fotogramas videoclip “Malamente”
Fotograma videoclip “Pienso En Tu Mirá” (YouTube)
  • MTV EMA en Bilbao 2018

Podemos observar como empieza a usar conjuntos con inspiración del flamenco como base y con toques urbanos, como los volantes y el crop top, que lleva en este caso. Este diseño es de María Escoté.

Fotografía by Getty Images
  • Actuación en el festival Sónar (Barcelona) con estilismo de Palomo Spain

Palomo Spain, quien ha creado para ella varias prendas exclusivas, es el encargado de crear su vestuario para la gira que hemos podido ver este año en algunas ciudades de España. Diseños inspirados en el flamenco y en estilos más underground.

Fotografía by Getty Images
Fotografía by RTVE.es
  • Gala de los Premios 40 Principales

En este caso nos deslumbra, como no podría ser de otra forma, con un traje de luces de la casa italiana Versace.

Fotografía by GTRES
  • Premios Grammy Latino 2018

La última aparición de Rosalía en una alfombra roja fue en los Grammy Latino en Las Vegas. Lució un increíble vestido rosa de tul de la diseñadora española YolanCris.

Fotografía by Getty Images

Después de la ceremonia de entrega, en la que también actuó, posó con sus dos galardones con un minivestido de patchwork de tejidos bordados de diferentes colores con pasamanería y flecos de Versace.

Fotografía by Getty Images

Esta ha sido la trayectoria estilística de la artista que ha revolucionado el flamenco. Hemos podido ver como a la par que cambia su estilo de música cambia su vestimenta sacando su parte más atrevida sin dejar indiferente a nadie. Así es ella, Rosalía.