Dieciséis B-boys y B-girls participaron en la décima edición de la «BC ONE CYPHER» de RED BULL en el madrileño Teatro Circo Price ante un público que no dejó ni una sola entrada disponible en las taquillas para los más rezagados. Un aforo completo, gran expectación y organización, un jurado de altísimo nivel (Storm, Cico y Extremmo) y la posibilidad de mostrar skills, en primera instancia y, si se gana, competir con los mejores de Europa en Nápoles. El camino bien merecía la pena.

Cada uno de los aspirantes había hecho méritos más que suficientes para estar en esta  final nacional al ser ganadores de concursos a nivel regional, aunque, por encima de todos, el hasta entonces bicampeón CHEY, perteneciente a ELECTRODUENDES CREW (Badajoz), el máximo favorito a salir vencedor del evento.

Acompañados por los ritmos pinchados por DJ LADY FUNK (Zaragoza), los B-boy/girls fueron mostrando movimientos en una final nacional con buen nivel y donde el público disfrutó del concurso en sí y de las exhibiciones del legendario b-boy STORM o del innovador colectivo KULBIC.

El más joven de los participantes, LIL’ DANI (Málaga), tras superar dos rondas, se midió en la semifinal con el vigente campeón CHEY (Badajoz); en la otra semifinal, dos aspirantes de Madrid se medían por un hueco en la final, GRACY y V.O. La ronda resultó más que emocionante y con más igualdad de la que se tenía prevista, CHEY y V.O. se midieron en una final a tres entradas en las que el primero hizo valer sus galones y experiencia y, a pesar de alguna mala situación inicial, supo revertir la situación y hacerse merecidamente con el título y con la posibilidad consiguiente de medirse a los mejores de Europa por un puesto en la final mundial. THREEPEAT.

Una jornada que, desde luego, pintaba más que interesante por la elevada expectación generada entre público y medios, muy consolidada entre las competiciones de esta disciplina dentro del universo Hip-Hop. Por lo que pudo verse entre la mayoría de los participantes y gran parte del público, no solo el Breakdance goza de buena salud en nuestro país, sino que cuenta con un porvenir más que interesante y sigue atrayendo a jóvenes… y no tan jóvenes. HIP HOP 4 LIFE.