UMOmag: ¿Hacia que aguas navegan en estos momento Dlux? ¿Habrá un cuarto proyecto?

D: El futuro es incierto, pero siempre que tengamos la oportunidad de hacer algo juntas con cara y ojos, que esté bien, lo haremos. De momento no hay proyecto de un cuarto LP ni nada por el estilo.

UMOmag: Además de la presentación del disco el día 27 de octubre en Barcelona, ¿habrá más oportunidades de ver a Dlux en directo?

D: Por ahora no tenemos más fechas confirmadas, si te refieres a una gira como tal.

UMOmag: Sacasteis el disco en formato digital solamente. ¿Habéis dejado de creer en el «encanto» del formato físico?

D: No se trata de eso sino de que no hay presupuesto directamente. Es todo una cuestión económica. Hemos hecho unas 100 copias físicas que serán más para regalo (el día del concierto por ejemplo) que otra cosa. Por ahora no va a haber CD a la venta.

UMOmag: ¿Ser un dúo femenino de R&B en este país es casi una herejía? ¿Asumís vuestro rol en la música u os reveláis contra él?
D: (Risas) Sí, puedes llamarlo así.

(Marga) Si te digo la verdad, no sé cuál es nuestro rol. Yo creo que aquí la cuestión es fluir; te respondo como pensamiento de grupo. Es lo que hablábamos antes, si no hay escena como va a haber rol.

UMOmag: Viendo como está todo y más el sector musical, ¿qué os ha impulsado a volver a meteros en un estudio de grabación? ¿Hasta qué punto hacéis esto por «amor al arte»?

D: Hace tiempo que estábamos pensando en esto, pero por diferentes circunstancias no se hacía y al final ha sido como, ¿lo hacemos o no? Y este es el resultado.

Ya se ha hecho bastante por amor al arte. Es lo de siempre, lo de los medios que hemos hablado antes. Si quieres hacer según que cosas, a veces hay que tener amor al arte.

UMOmag: En «Oh Nah Nah» os cantáis un tema de corte reggae junto al artista de origen nigeriano Prince Osito. ¿Cuál es vuestro nexo de unión con la cultura jamaicana/africana?

D: (Marga) Yo soy guineana (risas). Él (Prince) ha entrado en el disco de parte mía, ya que soy una de sus coristas. Probando cosas con el productor del disco salió un tema de este tipo y pensamos que podría cuadrar ahí bien. Y como hay buen rollo, y Prince lo hace guay y quiso hacerlo, pues ahí está. El reggae es un género que me toca bastante porque he trabajado y trabajo con gente de la escena, y me gusta.

UMOmag: ¿Creéis que las personas, tanto hombres como mujeres nos hemos vuelto más egoístas? ¿Es esto lo que fomenta la sociedad actual?

D: Sí, totalmente. Lo que pasa que igual esto empieza a cambiar porque llega un momento en que con la famosa crisis, la gente no tiene dinero y el hecho de no tenerlo te impide desarrollar otras cosas, la única forma de poder continuar es colaborar. La gente tiene que entender que tenemos que colaborar unos con otros para poder «hacer» y que el dinero no sea lo que determine si se hace o no se hace. Que está claro que sí, que el dinero manda pero igual hay que empezar a investigar nuevas formas de producir.

UMOmag: ¿Son las nuevas tecnologías las culpables de que seamos menos afectuosos? El móvil es ahora nuestro mejor amigo/a.

D: Es como todo, tiene su lado positivo y su lado negativo. Para los artistas es una forma de llegar a un sector, de dar una continuidad a las cosas que haces pero si dedicas muchas hora a las redes sociales (por ejemplo) significa que te vas a relacionar menos, eso está claro.

UMOmag: ¿Sois futboleras? Un pronóstico para el «clásico» del sábado…

D: (Marga) No soy mucho de fútbol pero si hay un Barcelona-Real Madrid quiero que gane el Barça. Un resultado, 3-2 a favor del Barcelona.

UMOmag: Siendo de Barcelona, ¿os imagináis una Cataluña independiente fuera del conjunto de España?

D: (Marga) Si me imagino una Cataluña independiente. No soy independentista pero me imagino que sí, que podría pasar. Lo único que tengo dudas es de cómo funcionaría todo, no está muy claro. Desde mi punto de vista se juega un poco con el sentimiento de la gente y ganar votos.