Disfrutó del éxito al frente del popular grupo británico N-Dubz, junto a sus compañeros de colegio Dappy y Tulisa durante los años 2000; tres trabajos editados y miles de discos vendidos. Mucho ha llovido desde aquello y la madurez ha llegado a la vida de Fazer. Padre de familia, prepara con esmero e ilusión su primer larga duración en solitario. Confía en que su hija (Ava Rose) venga con un “gran álbum” bajo el brazo. Y nosotros esperamos que así sea.

 

UMOmag.com: Sólo tienes 26 años pero empezaste en el negocio musical muy pequeño con el grupo N-Dubz. ¿Te gusta estar en el punto de mira? ¿Naciste para esto?

Fazer: Desde que era muy pequeño, dije a mis padres que quería ser como Michael Jackson, desde que tenía unos siete años… Siempre quise estar en el ojo público, hacer música. En parte me gusta estar en el foco si es por una razón de peso.

UMOmag: En 2011, Tulisa, Dappy y tú decidís tomaros dos años de descanso para centraros en vuestras carreras en solitario; Dappy publicó Bad Intentions el año pasado y Tulisa hizo lo propio con The Female Boss. ¿Qué hay del debut discográfico de Fazer? ¿Será 2014 el año en que vea la luz, al igual que el regreso de N-Dubz?

F: Acabo de grabar mi álbum y pronto saldrá a la venta. Aunque antes de que se edite, lanzaremos cuatro singles. Sí, el álbum se editará el próximo verano. El primer single se llama “Fireflies”, y en estos días ya debe estar en las radios y TV de UK. Espero que en España también podáis verlo y escucharlo.

Una vez que mi álbum salga al mercado y pueda promocionarlo, empezaremos a grabar nuevo material de N-Dubz a finales de año y nos prepararemos para reunirnos de nuevo. Va a ser muy divertido.

UMOmag: Mantuviste una relación sentimental con Tulisa durante bastante tiempo, ¿qué pensaste cuando su ‘sex tape’ salió a la luz? ¿Es el precio de ser famoso?

F: Es lo que tiene. Haces cosas cuando eres joven, que en ese momento no entiendes muy bien ni tampoco conoces sus consecuencias. Y al estar en una plataforma tan grande como X-Factor es inevitable que si algo así tiene que salir a la luz, lo haga. Ella pasó por un período muy duro cuando ocurrió todo eso, no creo que nadie se lo merezca…

UMOmag: Ava Rose, tu primera hija, nació en febrero del año pasado. Enhorabuena por ello. ¿Cómo ha afectado su llegada a tu vida profesional?

F: Sí, el 28 de Febrero de 2013. Gracias, es algo increíble. Si hablamos en el plano musical, sigo yendo al estudio cada día… Suelo ir al estudio seis días a la semana y dejo el Domingo libre como día familiar. Mi jornada va desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche, más o menos. Paso parte de la mañana con el bebé antes de ir a trabajar y, como he comentado, los Domingos. No me ha cambiado desde el punto de vista musical pero sí me ha dado otra perspectiva de la vida, me ha hecho indagar sobre las razones por las que estamos en la tierra… Tener niños, alimentarles y criarles de la mejor forma posible cambia todo como ser humano y el modo en que vives tu vida. Te hace crecer de repente.

UMOmag: Sobre tu esperado larga duración como solista, ¿qué nos puedes adelantar en el apartado de producciones, colaboraciones, tipo de beats…?

F: Además de rapper también soy compositor. Hay muchas canciones con rap pero también hay temas cantados, al estilo de las producciones de Calvin Harris o Will.I.Am. Aunque hago mi propia música e intento no sonar como los demás. Estoy seguro que todo el mundo encontrará un tema de su agrado en el álbum… Si te gusta el hip-hop o el sonido tipo Chris Brown o incluso Drake, hay algo para ti.

UMOmag: La canción “Killer” supuso tu single debut. ¿Cómo surgió la idea de este tema? ¿Cuál es la historia detrás de la canción?

F: Sí, es un sencillo que llegó al número y que yo produje y compuse. También hice “Live Your Life” junto a Peter Ibsen para nuestra compañía STL, Sky’s The Limit.

La canción se trata de que soy un tío joven, que está en el ojo público y al que resulta difícil sentar la cabeza con una sola persona. Me gustan las mujeres bonitas y me gusta salir con ellas, pero a veces se sienten heridas porque no quiero sentar la cabeza. Es como ‘matar el amor’ o el momento, y así surgió la canción: “Killer” (asesino).

UMOmag: Al ser tu madre jamaicana intuimos que debes escuchar música reggae de cuando en cuando. ¿Hay algún tema reggae o que vaya en esta línea para tu LP?

F: Sí, mi madre es jamaicana y mi padre británico. Escucho reggae y de hecho hay un tema de ese género en mi álbum… Es una tema reggae al estilo de la vieja escuela, con un bajo dub (canta la línea de bajo)… tiene muy buen rollo.