UMOmag: ¿Dado tu nombre artístico, habrá quien piensa que es algún tipo de homenaje al desaparecido Eazy-E… ¿es así o tiene otros motivo/s?

G: Es un mote desde que era niño, mis iniciales ‘G.E.’. Y de ahí se deriva G-Eazy.

UMOmag: Para muchos artistas parece haberse convertido en una obsesión el tema del culto a la imagen y la estética… En tu caso ¿Que importancia das a la estética o el look para definirte como artista?

G: La apariencia es muy importante. Eminem tiene el pelo teñido de rubio platino y Nicki Minaj tiene un culo impresionante… El look es esencial para vender a un artista. Pero tiene que ser algo real, genuino; yo ya me peinaba hacia atrás en el instituto, así so yo. Siempre he sido muy fan de Johnny Cash, que vestía de negro y con chaqueta de cuero.

UMOmag: En “Endless Summer” y “Must Be Nice” la estética, diseño y por  momentos tu música –con esos tan comentados samples de Doo Wop- parecían evocar los años 50… La portada de These Things Happen no nos da  muchas pistas… ¿Vas a volver a explorar tu afición por los años 50 y el doo wop o es una etapa ya pasada?

G: Creo que es importante evolucionar, ser creativo y tomar decisiones arriesgadas. Hay que mirar siempre al frente. Me encanta remezclar esas viejas canciones, trocear sus muestras, pero no es algo que quiera hacer toda la vida. No quiero que se me vea como un artista que sólo hace eso y si te digo la verdad, samplear un disco que ya fue un hit es como rehacer un hit de nuevo, en vez de escribir una canción desde cero.

UMOmag: Hemos escuchado una remezcla de tu tema “I Mean It” en la que Rick Ross se marca unos versos. La original está en el LP pero ésta se ha quedado fuera…

G: No está en el álbum. Le gustó y se grabó una estrofa. Que alguien así aparezca en uno de mis temas me parece casi irreal.

UMOmag: Recientemente estuviste de gira por Europa, incluyendo tu participación en el “Wireless Festival” en Londres (UK). ¿Te gustaría repetir visita en el viejo continente? ¿Hay algún o algunos artistas que te resulten llamativos?

G: Sí, claro. Me gustaría vivir allí, sobre todo en París o Londres. Lil Simz actuó en Londres antes de mi concierto y me gustó bastante.

Traducción: Dirk Diggler