UMOmag: El clásico “Great Is Thy Faithfulness” cuenta con la voz invitada de Pitingo y el gran Juan Carmona a la guitarra dándole un toque flamenco tan perfectamente integrado en la canción que demuestra lo bien que se entienden estos dos estilos musicales. Por otro lado, incluye una versión dance bastante arriesgada del conocido “Oh Happy Day”. ¿Tenéis pensado hacer más fusiones como estas?

GP: Por supuesto, Gospel Factory defiende que la música no es de nadie sino de la gente que la siente y le gusta interpretarla, así que seguiremos investigando y seguiremos haciendo nuevas fusiones que nos encanten a todos.

UMOmag: En la versión de fusión con flamenco que hemos comentado antes habéis hecho una adaptación de la letra al español, pero en general siempre cantáis en inglés. ¿No habéis barajado la posibilidad hacer más adaptaciones al español para acercar aún más esta música al público hispano parlante?

GP: Lo que pasa con “Great Is Thy Faithfulness” es que es un himno que se canta en muchísimos países del mundo, es un himno muy antiguo que yo cantaba en la iglesia cuando era pequeño, y yo lo conocía tanto en inglés como en castellano. La traducción ya estaba hecha y se canta en muchísimas iglesias, entonces no nos costó trabajo cantarlo en los dos idiomas. Pero sí estamos pensando también en un futuro incluso fusionar con músicas latinas, así que se oirán cosas en castellano en los próximos trabajos.

UMOmag: El videoclip que habéis lanzado para acompañar el single “Bells And Angels” es un sencillo montaje con una sucesión de imágenes de la preparación de todo el disco en general. Ni siquiera aparece el artista que habéis invitado a hacer el rap, Aarón Baliti. ¿No crees que os ha faltado hacer un vídeo más elaborado para lanzar esta canción tan potente y comercial?

GP: (Dani Reus) El vídeo al que te refieres no es el clip del grupo sino una presentación que hicimos para avanzar el disco y para avanzar el single al mercado, para que la gente viera que estábamos en el proceso de grabación. Simplemente es un vídeo más bien casero, que hicimos un poco para que la gente viera lo que estábamos haciendo. No es el videoclip, que en algún momento lanzaremos… no sé si de “Bells and Angels” o de algún otro tema, pero sí que haremos algo más “profesional” de aquí a un futuro no muy lejano.

UMOmag: ¿Os habéis encontrado alguna vez con el impedimento de hacer alguna versión de una canción porque el artista o compositor se haya negado a que la hicierais?

GP: No, habitualmente los artistas están encantados de que se versionen sus canciones, y además tenemos un gran número de gente que nos sigue, incluidos bastantes artistas a los que les gusta lo que hacemos y que siempre nos apoyan en nuestros proyectos.

UMOmag: Supongo que la experiencia de grabar este disco ha sido buena, así como la acogida que está teniendo. ¿Tenéis intención de seguir grabando en estudio a partir de ahora?

GP: Estamos muy felices con nuestro primer disco, y estamos además encantados de haber fichado por PIAS Spain, ahora ya PIAS Iberia & Latin America, porque como bien decías la industria discográfica está en declive y aún así ellos han apostado fuerte por nosotros junto con la Escuela de Música Creativa. Así que esto es sólo el comienzo y por supuesto vamos a seguir haciendo muchísimas cosas.