UMOmag: «All I Want Is You» con J. Cole fue tu primer hit. Ha llovido bastante desde aquello. Ahora le has devuelto el «favor» colaborando con él en su nuevo single «Power Trip». ¿Seguís manteniendo la misma relación que antaño? ¿Cómo ha sido volver a grabar juntos?
M: Sí, soy muy fan de él. Es un gran tipo y si encuentras buena gente en este negocio, has de mantenerla a tu lado. Tiene un talento inmenso y me encanta formar parte de esa creatividad. Me gustó recibir su llamada y que me dijese que tenía una idea para un tema; yo le respondí que adelante, sin dudarlo. Es como parte de mi familia, como mi hermano.
UMOmag: Comenzaste en el negocio musical como compositor, al igual que gente como Ne-Yo. En la actualidad, ¿todavía continúas escribiendo canciones para otros artistas/cantantes o solamente lo haces para ti?
M: Sigo haciéndolo cuando puedo. Siempre es bueno formar parte del proceso creativo de otros artistas.
UMOmag: Tu estilismo ha sufrido una gran transformación en estos años, positivamente tenemos que decir. ¿Qué queda de aquel joven con la cabeza afeitada y sudadera gris que conocimos en NYC? ¿Has recibido algún consejo a la hora de cambiar de look?
M: (Se ríe). He crecido. Te vas dando cuenta de lo que funciona o no para ti y vas adaptándolo. Una de las cosas que estoy dispuesto a hacer es a asumir riesgos ya sea en la música, el arte o la imagen. Creo que cuando te vas haciendo mayor empiezas a tener más claro lo que eres y de qué vas, lo que te inspira y lo que te gusta. Ahora mismo me siento muy cómodo en mi piel y el modo en que elijo representarme a mí mismo me resulta mucho más natural que antes.
UMOmag: ¿Obtienes alguna respuesta por parte del público femenino cuando interpretas «How Many Drinks?» en los conciertos? ¿Se irían contigo a casa?
M: (Se ríe). Depende. Cuando canto la canción en directo, hay quien dice que sin ninguna copa encima y otros en cambio, afirman que con tres o cuatro.
UMOmag: ¿Será este tema su nuevo sencillo? ¿Habrá alguna remezcla al estilo de «Adorn» con Wiz Khalifa?
M: Sí, será el próximo single.
Nunca se sabe… Kendrick Lamar se adaptaría bien.
UMOmag: ¿Habrá que esperar hasta 2014 para escuchar el tercer álbum de estudio de Miguel?
M: No lo sé. Quizá edite un álbum a finales de año. Todo es posible.
Traducción: Dirk Diggler