UMOmag: El baile es otra pieza importante en tu música. ¿A qué edad empezaste a interesarte y cuál es tu disciplina favorita?
MJ: Comencé muy joven, cuando tenía unos cinco años. Para mí era una cosa bastante natural y era bastante buena en ballet. La gente me veía como una ballerina pero yo quería bailar de modo más agresivo, más hip-hop. Más tarde me uní a una compañía de baile que se dedicaba al hip-hop. A los cinco años pasaba cinco días a la semana en clase de baile, luego conseguí un agente y empecé a hacer castings para vídeos musicales y a bailar para otros artistas. Incluso participé en algunos anuncios y así es como tuve mi primer contacto con la industria musical.
Si te digo la verdad, no sé hacer break dance. ¡Tengo que aprender! (Risas).
UMOmag: Formar parte de la familia Motown debe de ser un motivo de satisfacción para cualquier artista. ¿Cómo fue esa llamada? ¿Te sientes una privilegiada por esta oportunidad?
MJ: Sí. En aquel momento estaba en Detroit y pude ver la compañía original. Fue una experiencia inolvidable. Creo que, siendo una artista de R&B, es estupendo pertenecer a Motown porque el sello ha sido cuna de algunos de los artistas más destacados del género. Hoy es una nueva Motown, con mucha energía, joven, y quiero añadir mi granito de arena. Como he comentado, muchos de los artistas de R&B que han pertenecido al sello son hoy iconos. Y quiero formar parte de esa lista.
UMOmag: M.I.L.A. (Made In Los Angeles), es el nombre de tu álbum debut, un original juego de letras. ¿En qué punto se encuentra el proyecto y qué nos puedes adelantar?
MJ: El álbum sale en Septiembre, estoy deseando que se publique. Tiene un poco de todo, para todo el mundo. Tengo canciones de pista, de medio tiempo y cosas más lentas. Muchas de las canciones hablan de relaciones, tengo un tema en colaboración con B.o.B. llamado “Champion”, y en general intento que tenga un ambiente muy L.A. Estoy muy orgullosa de las canciones del disco, esta vez he participado mucho más en la composición. Es muy mío.
UMOmag: ¿Y en el apartado de productores con quién has contado?
MJ: He trabajado con K.E. y un par de nuevos productores, Iriq y Eric ‘Cire’ . DJ Mustard también está en el álbum.
UMOmag: El R&B femenino goza de muy buena salud. Así lo evidencia la irrupción de Tinashe, SZA, Teyana Taylor, Sevyn Streeter, entre otras. ¿Cómo ves esta “revolución” y si piensas que realmente ha llegado vuestro momento?
MJ: Creo que sí, que ha llegado. Como has dicho, creo que hay muchas artistas con talento y espero que sigan saliendo más, que nos apoyemos y conectemos entre nosotras, para crear todo un movimiento. Sobre todo en esta industria dominada por hombres (se ríe).
UMOmag: Con todo lo que ha supuesto “Smoke, Drink & Break-Up”; el videoclip (2 millones de reproducciones en Youtube), la remezcla con Dolla, Kirko Bangz y Problem, ¿es una ardua tarea decidir cuál será el siguiente sencillo?
MJ: He grabado tantas canciones que ahora es difícil elegir. Pero es un buen problema porque hay muchos temas que nos gustan. Es mucho más difícil elegir cuando tienes tantas canciones que te gustan que cuando sólo hay una que destaca sobre el resto. Es duro pero creo que a la gente le va a gustar el próximo single.
UMOmag: Estos días es noticia el anuncio de que finalmente se llevará al cine la vida del mítico grupo N.W.A. ¿Cómo lo ve una artista de L.A. como tú?
MJ: Creo que va a ser la bomba y tengo muchas ganas de saber quiénes van a ser los protagonistas. Muchas veces he apostado con amigos qué actor va a hacer de quién. Y voy a verla de cabeza, hablamos de N.W.A…
[toggler title=»LOS ‘F5 (FAVORITE 5)’ DE MILA J SON…«]
- Dr. Dre – THE CHRONIC (1992)
- Usher – BAD BOY (2004)
- Snoop Dogg – DOGGYSTYLE (1993)
- Mary J. Blige – MY LIFE (1994)
- YG – MY KRAZY LIFE (2014)[/toggler]
Traducción: Dirk Diggler