Fotografía by Rowan Daly

Su papel de Tiana Brown en la exitosa serie de televisión ‘EMPIRE‘, de Lee Daniels, ha supuesto la gran oportunidad para esta joven cantante, bailarina y actriz de tan solo 20 años. Serayah McNeill ha pasado de la noche al día a ocupar páginas y portadas de revistas de tendencias, codearse con la jet set de Los Ángeles y ser amiga íntima de la cotizada Taylor Swift. Una joven enamorada de la moda, que defiende la belleza natural, sueña con poder realizar una gira como artista solista y dar el salto a la gran pantalla en un futuro no muy lejano. La carrera de esta nueva it girl californiana no ha hecho más que despegar.

 

UMOMAG.com: ¿A qué edad comenzaste a interesarte por el mundo del espectáculo? ¿Quién o quiénes han sido tus referentes?

Serayah: Tendría unos nueve años. Me gustaba bailar y actuar, así fue como me metí en el show business.

Artistas como Britney Spears, Janet Jackson y Destiny’s Child. Son mis tres principales influencias. Aaliyah también.

UMOMAG: ¿Cómo ha cambiado tu vida con todo el éxito de ‘EMPIRE’? ¿Ha sido una bendición?

S: Ha cambiado a mejor y estoy expectante por ver qué ocurre.

UMOMAG: ¿De quién recibiste la llamada para participar en la serie, del director Lee Daniels, la cadena FOX, tu agente…?

S: Me llamó Leah Butler, la hermana de Lee Daniels. Es la madrastra de una amiga mía; hice una prueba, se la mandó a Lee y a él le encantó.


UMOMAG: Tanto Terrence Howard com Taraji P. Henson son dos actores de primer orden, ¿cómo es trabajar con ellos? ¿Te han dado algún consejo?

S: Es increíble, tienen mucha experiencia y son actores de gran experiencia, con nominaciones importantes. Es genial aprender de ellos en los rodajes.

Terrence siempre me da consejos sobre el negocio o sobre cómo afrontar ciertas escenas. Es una persona que te motiva de verdad.

UMOMAG: ¿Qué crees que tiene ‘EMPIRE’ para que haya sido la serie revelación del 2015? ¿Qué les dirías a aquellos que todavía no la han visto?

S: Creo que la música y las interpretaciones son la clave de su éxito y opino que es lo que al público le gusta. ‘EMPIRE’ es una serie diferente, sobre todo para nuestra generación, creo que además ha inspirado a otras series que han salido después. No se trata solamente de una serie con un elenco afroamericano sino que además cuenta distintas historias.

Me gusta mucho la serie porque cuenta con actores de gran experiencia pero también con nuevos talentos. Es una gran plataforma para dar una empuje a tu carrera y más cuando la serie ha tenido tanto éxito. Es impresionante.

ME GUSTAN LOS TEJANOS LEVI’S, LOS DISEÑOS DE MOSCHINO O LOS TACONES DE VINCE CAMUTO, QUE SON MUY CÓMODOS Y ELEGANTES. PERO TAMBIÉN ME CHIFLAN LAS COLECCIONES DE H&M EN COLABORACIONES CON DISEÑADORES COMO BALMAIN

UMOMAG: ¿Cómo es eso de tener entre tu círculo de amistades a una súper estrella como Taylor Swift? ¿Cómo os conocisteis?

S: Conocí a Taylor en el rodaje del vídeo, al igual que al resto de las chicas. De inmediato me sentí como si nos conociésemos de toda la vida. Fue una experiencia increíble.

UMOMAG: ¿Y el formar parte del cast del videoclip “Bad Blood”? ¿Qué tal fue la experiencia con el resto de chicas y el director Joseph Khan?

S: ¡Oh Dios! (Se ríe). Todas esas mujeres son increíbles, como súper-héroes. Son bellas y con inmenso talento. Es un momento que nunca podré olvidar.

Me encanta, es un director impresionante que ha hecho trabajos muy destacados. Hemos tenido conversaciones muy interesantes. Ha realizado algunos de mis vídeos favoritos, posee un talento grandísimo. En cuanto a las chicas, todas tienen los pies en la tierra, charlamos entre nosotras de cosas de chicas, nos conocimos un poco…


UMOMAG: Hemos tenido que esperar varios capítulos para ver a Tiana en acción en la nueva temporada de ‘EMPIRE’, ¿cuál será tu rol en esta segunda temporada de la serie? ¿Volverá a haber algún acercamiento con Hakeem o solamente profesional?

S: Creo que Tiana aún está descubriendo qué celebridad quiere ser. Prueba varios caminos en su carrera, le gusta ser independiente en cierto modo. Por supuesto, veréis muchos números musicales. Creo que mi personaje está bastante más centrado en esta temporada, pero ya veremos…

¡No estoy segura! (Sonríe). No sé muy bien hacia dónde va Tiana en ese sentido.

UMOMAG: En esta segunda temporada Tiana está vinculada a Lyon Legacy, ¿por qué se decanta tu personaje por Cookie en vez de seguir con Lucious?

S: Creo que sí. Tiana se fija bastante en ella. No tiene una buena relación con su madre y quizá por eso se fija en Cookie y quiere que en cierto modo actúe un poco como madre.