Ambition aka 4Play, un solvente vocalista de perfil clásico, es escogido para llenar el hueco de Pleasure. Sin embargo, la grabación del que sería su tercer disco Eighties Babies resulta un completo desastre. Ambition abandona el grupo en pleno proceso y tan sólo el lanzamiento del video single “Knockin’ Your Boots”, gran cover del clásico de H Town, y la filtración de otros cuatro tracks dejan entrever las buenas perspectivas de un álbum que finalmente nunca vio la luz.

Lejos de darse por vencidos, y un año después de que Atlantic les muestre la puerta de salida, el grupo lanza de manera independiente su tercer álbum titulado Pretty Ricky (2009, Bluestars) con muy buenos resultados. Para ello reclutan a un nuevo vocalista, al que bautizan como Lingerie, y junto a él firman singles como “Tipsy (In Dis Club)” que hacen llegar al disco a la cifra de 500.000 copias vendidas.

La salida de Slick’Em en 2010 debido a su adicción a la cocaína marca el enésimo cambio de formación de la banda, que sin embargo ha continuado su camino hasta nuestro días. El éxito de proyectos en formato mixtape como Sex Music Vol. 1: Streets N The Sheets (2011) o #MostWanted Vol. 1, la aventura en solitario de Spectacular bajo su AKA de Yellaboy, demuestra que el grupo aún mantiene una sólida base de fans en los Estados Unidos.

Este año, con un par de singles que no han acabado de relanzar a Pleasure P tras su Introduction of Marcus Cooper (2009, Atlantic Records) y con el grupo intentando volver a la primera plana de la industria, entre todos han alimentado los rumores acerca de una posible reunión de la banda al completo. Mientras estos muchachos aclaran sus ideas, nos conformaremos con escuchar todo lo bueno que nos han ido dejando entre tantas peleas, idas y venidas a lo largo de estos años.