Estaba claro que tarde o temprano una multinacional tan importante como Apple, ligada al sector musical desde hace varias décadas, no iba dejar comerse «la manzana» y no apostar por un servicio de música en streaming con garantías. Apple Music será el gran competidor de otras plataformas como Spotify, con mucho tirón en nuestro país y la más popular, la francesa Deezer o la reciente y polémica Tidal fundada por el rapero Jay Z.

El 30 de junio se pondrá en funcionamiento lo que parece será, el gran reto de la compañía californiana para este 2015. A partir de ese mismo día, la plataforma estará disponible en 100 países incluyendo España y con 3 meses de prueba gratuitos. Se espera mucho de este nuevo servicio, que lleva más de un año gestionando a nivel legal para conseguir acuerdos con multinacionales (Sony, Universal, Warner) y sellos independientes como 4AD, Rough Trade Records, Matador Records, XL Recordings, etc. Estos últimos, los más reacios, al final han dado su brazo a torcer y sus catálogos también estarán disponibles.

La salida de Apple Music viene acompañada de una serie de exclusivas, y alguna que otra polémica, con la que esperan captar la atención de sus nuevos clientes. Además del ya conocido fichaje del famoso locutor/deejay neozelandés Zane Lowe para capitanear el servicio de radio 24/7 bautizado como Beats 1, artistas tan populares como Drake, Pharrell Williams o The Weeknd han firmado una serie de acuerdos muy jugosos. Precisamente Pharrell será el elegido para dar la bienvenida a Apple Music, estrenando en exclusiva su nueva canción «Freedom» el mismo día del lanzamiento (30 Jun.).  La batalla por hacerse con el negocio del streaming no ha hecho más que comenzar.