Lo ha vuelto a hacer. Donald Glover (33) aka Childish Gambino, músico, actor, director, productor y guionista, dio un nuevo golpe sobre la mesa en la gala de los Emmy Awards 2017 del pasado domingo (17 Sept.) al igual que hizo a principios de año en los Globos de Oro.

Glover se convirtió en el primer director afromericano de comedia en ganar un Emmy por su serie ‘Atlanta’ (FX). No fue el único premio de la noche para el californiano. También se hizo con el galardón a Mejor Actor Protagonista de una serie de comedia. Este fue su speech.


Otra de las series revelación del año, ‘This Is Us’ (NBC), tuvo en el actor Sterling K. Brown (41) a su máximo representante. Brown, quien ya se llevó un Emmy por su papel en ‘The People v. O.J. Simpson: American Crime Story’ el año pasado, también hizo historia al convertirse en el primer afroamericano que gana el premio a Mejor Actor Protagonista de una serie de drama en casi 20 años.


Y ellos dos no fueron los únicos que rompieron moldes en la 69º edición de los Emmys. Lena Waithe (33) se convirtió en la primera mujer negra en ganar el premio a Mejor Guión de una serie de comedia por el episodio Thanksgiving de la serie ‘Masters of None’, co-escrito junto a Aziz Ansari.