Tan sólo tres días después de la gala de los Grammy, la música latina vivió una de sus primeras grandes noches del año con la celebración de Premio Lo Nuestro 2016 en el American Airlines de Miami (Florida). La cadena Univision fue la encargada de organizar y retransmitir la 28 edición.

La joven estrella dominicana Prince Royce, quien ha vuelto a sus raíces bachateras con su último single “Culpo Al Corazón” se hizo con dos galardones, Álbum Tropical del Año y Canción Tropical del Año por “Soy El Mismo”. Por su parte, el parcero J Balvin logró otros dos premios a Mejor Artista del Año y Álbum Urbano del Año por La Familia: B Sides (Universal).

Nicky Jam fue el gran ausente de la ceremonia, al encontraste preparando su inminente gira norteamericana ‘The Fenix Tour’, lo que no impidió que se llevase tres de los cinco premios a los que optaba. Artista Urbano del Año, Colaboración del Año y Canción Urbana del Año por “El Perdón” junto a Enrique Iglesias.

La ceremonia, conducida por Galilea Montijo y Arath de la Torre, estuvo amenizada por las actuaciones de Farruko, Pitbull, Prince Royce, Chino y Nacho (sin Daddy Yankee) estrenando su nuevo sencillo “Andas En Mi Cabeza”, Yandel, Sin Bandera, Zion & Lennox, Thalia y Maluma (Cover Story digital del mes de febrero), entre otros muchos.