Ya nos ha puesto los dientes largos con algún que otro single, ya tenemos fecha de salida y desde hace poco ya sabemos como será la portada. Ahora sólo falta que llegue el día 29 de abril y podamos escuchar qué nos ha preparado Aubrey Graham aka Drake en Views From The 6 (OVO/Cash Money), su cuarto álbum de estudio.

Mientras esperamos a que llegue este día y con nuestra habitual desfachatez y oportunismo, hemos recopilado cinco datos acerca de su figura que quizás no sabías o puede que no recordaras.

drake5cart5

5. SU TÍO ES UNO DE LOS MEJORES BAJISTAS DEL SIGLO XX

Larry Graham, es uno de esos nombres míticos e imprescindibles en la historia del R&B y el Funk del siglo XX. Fue miembro de Sly and the Family Stone, fundador y líder de Graham Central Station y está considerado, junto a Bootsy Collins y Louis Johnson, uno de los bajistas más influyentes de la historia. Como devoto testigo de jehová, no sabemos que opinará de la carrera de su sobrino, pero lo que si no podrá negar es que la saga de los Graham continúa gracias a él, reinando en la música negra.

drake5cart4c

4. FUE LA VOZ DE ETHAN EN ‘ICE AGE: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES’

Algunos no lo recuerdan, otros todavía están tratando de olvidarlo, pero así es; Drake puso voz a Ethan, uno de los animales de ‘Ice Age: La Formación de los Continentes’ (20th Century Fox). Y no estuvo solo en la cuarta entrega de esta saga de animación, ya que más nombres relacionados con la música urbana como Nicki Minaj o Keke Palmer también prestaron su voz a otros personajes de la película. Sin embargo su interpretación del mamut teen y heartbreaker de la historia es tan bizarre, que no sabemos a que está esperando Meek Mill para usarla en sus fallidas tiraeras contra el canadiense.

3. SU EX LE DEMANDÓ POR “MARVIN’S ROOM”

En 2012 una joven llamada Ericka Lee demandó a Drake tras escuchar su voz en “Marvin’s Room”, uno de los temas más populares de Take Care (2011, Young Money/Cash Money). Lejos de hacerse la trágica despechada, Lee quería en realidad un jugoso porcentaje de los royalties del tema, asegurando que el canadiense le había prometido participar y acreditarla en la canción, cosa que jamás hizo. Al final, nunca supimos si la buena de Ericka fue realmente una ex o un simple affair de una noche, o si al final consiguió su cheque. Al menos, eso sí, tuvo sus 5 minutos de fama.

drake5cart3

2. MEMPHIS ES SU SEGUNDO HOGAR

Todo el mundo sabe que es uno de los canadienses más internacionales, pero Aubrey Graham es también, por parte de padre, un sureño de adopción. Por ello, pasó buena parte de los veranos de su infancia y adolescencia en Memphis a cargo de su progenitor, un músico de sesión en horas bajas. Yo Gotti suele recordar como a través de algunos miembros de su familia paterna, se presentó ante él un Drake adolescente que soñaba con introducirse en el hip-hop y relacionarse con las estrellas locales del momento. Quien le ha visto y quien le ve.

drake5cart2

1. VIEWS FROM THE 6  RINDE HOMENAJE A SU CIUDAD NATAL

Toronto es una referencia constante en la discografía de Drake, y en su nuevo disco lo es ya desde su misma portada. La ciudad canadiense está dividida en seis municipios, y por lo que parece Drake quiere trasmitir la sensación de estar oteándolos todos desde lo alto de la célebre Torre CN, una de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Tan romántico y lánguido como siempre, no sabemos que tal le habrá sentado la cascada de memes y bromas que ha generado el artwork del disco en internet.