A estas altura del curso deberías tener grabado ‘a fuego’ el hit de Desiigner, el rapper de 18 años que Kanye West firmó para su sello G.O.O.D. Music a finales del pasado año y que está siendo una de las sensaciones musicales de este 2016; más de 65 millones de streams en Spotify.

Justo cuando se cumplen cuatro dos meses del lanzamiento oficial del single «Panda», el de Brooklyn ha conseguido derrocar del primer puesto del Billboard Hot 100 al «Work» de Rihanna y Drake tras nueve semanas consecutivas ocupando en el número 1. Pusha T, actual presidente de G.O.O.D Music, fue uno de los primero en felicitarle vía Twitter.

Comparado con Future, el nuevo protegido de Kanye se ha convertido en el artista más joven en alcanzar el nº1, desde que lo hiciera Chris Brown con «Kiss Kiss» en 2007. Y el más joven en el cómputo global desde Lorde y «Royals» en 2013.

Con esta victoria, el MC neoyorquino se convierte además en el primer artista nacido en territorio estadounidense en conseguir el primer puesto del Billboard tras 41 semanas de reinado por parte de estrellas extranjeras como Drake, Rihanna, The Weeknd, Justin Bieber y Adele.

⛽️ ✨ #Hot100

Una foto publicada por Desiigner (@lifeofdesiigner) el