CHESCA | Fotografía by Dimitry Loiseau/Saban Music Group

A pesar del 2020 que estamos viviendo debido a la pandemia del Coronavirus, la música no se detiene (afortunadamente) y mucho menos la industria latina.

Quien estamos seguros que tampoco se esperaba vivir un año y verano tan “raro” es la cantante puertorriqueña Chesca, con quien coincidimos en la alfombra magenta de los Premios Lo Nuestro 2020 celebrados en el American Airlines de Miami antes de todo esto.

De verla colaborar con Jon Z (“Deja de Hablar”) y Sebas (“Hijo de Uff”), la boricua ha pasado a firmar uno de los himnos de este verano con “Te Quiero Baby”, su más reciente “junte” con Mr. 305 aka Pitbull y cuyo videoclip ya ha superado los 4 millones de views (se estrenó el 14 de agosto).


UMOMAG: Está siendo un verano muy diferente y atípico para todos, ¿cómo lo estás viviendo? ¿Han cambiado tus prioridades?

Chesca: Con todo esto que está pasando me veo más enfocada en desarrollar talentos escondidos que no sabía que tenía… He estado aprendiendo el piano, y me encanta.

A pesar de todo has lanzado un nuevo single muy refrescante como es “Te Quiero Baby” junto a Pitbull. ¿Cómo surge la idea de esta canción y la colaboración con Mr. 305?

Después de crecer mi relación profesional con Pitbull quise hacer un tema que fuera solo él y yo. (ya habían colaborado anteriormente en la canción “Cinco de Mayo”). IamChino tuvo la idea de hacer una interpolación y en el estudio empezó a cantar “Can’t take my eyes of you…” y grite y dije, “yes, that’s the one”, pero en español. Y nos sentamos con la idea y creamos “Te Quiero Baby” ese mismo día en Miami.

Cuéntanos alguna anécdota de la grabación del vídeo musical. ¿Dónde se rodó?

Lo grabamos en Los Ángeles y en Miami. Fue demasiado cool haber hecho eso y la energía de tener a Pitbull. La verdad que fue increíble (risas).

Ya has colaborado con Jon Z, Sebas, Pitbull… ¿Quién te gustaría que fuera tu próxima “pareja musical”? ¿Alguna artista femenina?

Me encantaría colaborar con OzunaCazzu y Bad Bunny, pues soy de Puerto Rico y colaborar con Bad Bunny sería mega cool porque ha roto barreras y reglas y eso me parece muy motivador.

Además de este nuevo single, ¿en qué más estás trabajando? ¿Habrá un EP de Chesca antes de finalizar este 2020?

Definitivamente trabando hacia un EP , creando conceptos para presentaciones virtuales y sacando muchos más temas antes del 2021.

Chesca, en el set de rodaje del videoclip de “Te Quiero Baby (I Love You Baby)” | Fotografía by Dimitry Loiseau/Saban Music Group