Ha cambiado Londres por Manchester, pero sigue siendo la misma joven introvertida que entró en el programa de televisión “The X Factor” hace ahora un año. Misha Bryan (21 años) se transforma en el escenario, donde se siente como en casa. La canción “Home Run” le ha situado en lo más alto de las listas en su país, y no por mera casualidad. Su álbum debut llegará a principios de 2013. Estamos ante una de las próximas divas de la escena británica.

 

UMOmag.com: Al igual que otras artistas británicas como Rebeca Ferguson o Leona Lewis, te diste a conocer a través del talent show “The X Factor”. Obtuviste el cuarto puesto. De haber ganado, ¿sería ahora muy diferente tu carrera musical?

Misha B: Sí. Es posible, pero creo que estuvo bien el no ganar ya que al final estoy en el lugar que quería estar: hago la música que quiero.

UMOmag: ¿”The X Factor” fue siempre tu primera opción o habías intentado antes otros medios para convertirte en una artista profesional?

MB: Empecé cantando en varios clubs e incluso en la calle. Así vencí al miedo escénico y gané confianza. Una amiga me inscribió a “X Factor” y no creí que pasaría el corte, porque estaba muy nerviosa. Pero al final me presenté, un poco empujada por ella.

UMOmag: Tu audición para entrar en el programa fue realmente increíble. Interpretaste un tema clásico de Soul muy difícil como es “Respect” de Aretha Franklin. ¿Por qué esta canción y no otra? ¿Qué significa para ti?

MB: Aretha es una de mis influencias musicales, y Respect es una canción que me encanta interpretar; siempre la cantaba frente al espejo con el cepillo del pelo a modo de micrófono, imitándola.

UMOmag: Hemos leído que tuviste una infancia complicada, sin padre y con tu madre metida en drogas. ¿Todas estas dificultades te han hecho más fuerte?

MB: Sí, todas tus vivencias te ayudan a crecer. Sin mi niñez no sería la persona que soy hoy. En realidad mi infancia fue buena, recibí bastante apoyo y amor de mi familia, en especial de una de mis tías.

UMOmag: Viéndote cantar y actuar podríamos decir que tu gran valuarte es que crees en ti misma, y eso es muy importante.

MB: Tienes que creer en ti mismo. Algo que siempre digo a mis amigos y a la gente con quien coincido es que tienes que creer en ti mismo en primer lugar, para que los demás crean en ti. Y eso supone creer en tus virtudes para ser lo mejor que puedas ser.

UMOmag: Tu single debut “Home Run” es uno de los temas del año en UK, enhorabuena por ello. Lo descubrimos escuchando un día la emisora BBC Radio 1 Extra. ¿Cuál es la historia detrás de esta canción? ¿Y quién es el productor?

MB: La verdad es que “Home Run” comenzó como una balada. La escribí hace un par de años, sobre un ex-novio. Cuando estaba en “The X Factor” fui al estudio con un productor e intercambiamos ideas, canturreaba un poco la letra “Baby, I don’t know what you’ve done, but you’ve hit a home run…” y así comenzó todo.

Su nombre es MNEK.

UMOmag: Escuchando “Home Run” y “Do You Think of Me” nos da la sensación de que Misha B es una artista muy versátil capaz de cantar, bailar y rapear al mismo tiempo. Eres ecléctica y eso es fantástico.

MB: Gracias. No sé… también me gusta ser actriz (risas).

UMOmag: En nuestra opinión, “Do You Think of Me” es un sencillo pensando más para las radios que “Home Run”. ¿Quieres mostrar a la gente que no eres “artista de un solo éxito”?

MB: Sí. Para mí, “Do You Think of Me” y el resto del álbum muestran mis habilidades vocales. Pero también mis influencias musicales, que van de la música dance al soul, pasando por un poco de rock o de hip-hop; un poco de todo.