En mayo de 2014 nos adelantamos al resto e hicimos un reportaje exclusivo sobre John Grvy (John Gray). Por aquel entonces estaba empezando en esto de la música, con la ayuda de los productores gallegos LWLGHT. Fuimos testigos de su “nacimiento” como artista, y poco a poco se va consolidando en la escena alternativa española e internacional.

A finales de 2014 editaba su primer EP, 199X (Ground Control), que aúna las principales influencias de Grvy, que van del R&B y el soul a la electrónica. Una primera toma de contacto que tiene ahora su continuación con 199X Remixes, que acaba de lanzar en formato digital. 7 nuevas versiones remezcladas para las que ha reclutado a Ellie Herring (USA), MΔTΣ (México), BSN Posse, Miqui BrightsideWi-FijiSaboreBicoro y los citados LWLGHT.

Después de un 2015 plagado de actuaciones a lo largo y ancho de la península, desde el BBK Live, Vida al Kutxa Kultura y Monkey Week, John Grvy se encuentra trabajando en su siguiente lanzamiento oficial con el que espera dar el salto definitivo. Su nombre empieza a sonar fuera y ya está confirmada su actuación en la edición 2016 del mítico Festival South By Southwest (SXSW) de Austin, Texas.

199X Remixes se puede descargar de forma gratuita, por un periodo tiempo muy limitado, a través de la plataforma bandcamp.