Etiquetas, etiquetas y más etiquetas. A los periodistas del ramo siempre nos da por adjetivar todo merced a unos parámetros que nosotros mismos establecemos. A finales del pasado milenio se hizo llamar Neo-Soul a una serie de refinados artistas que bebían de las aguas del Soul clásico pero con producciones remozadas y personalidad propia. Todo el mundo mete en el mismo saco a los de siempre: Maxwell, D’Angelo, Erykah Badu, pero en UMOMAGAZINE vamos más allá y proponemos piedras preciosas que quizás no acapararon portadas pero que te harán disfrutar.
Si no es así, te devolveremos el Soul por el mismo precio, pero relájate y disfruta de artistas que puede que te suenen de lejos y te toquen de cerca. Nadie puede extirparle ese toque tan personal, tan propio de la continuación de un legado imborrable. No nos constreñimos a ninguna etapa en concreto porque el Neo-Soul sigue llegando mientras sea nuevo y sea Soul…valga aplicar la etimología en modo estricto, aunque pequemos de perogrullo.
Otra cosa es que luego se vayan por los cerros electrónicos, que desaparezcan o que hagan esos álbumes de covers tan (casi siempre) odiosos. Lo que aquí mostramos es miel del panal de la música que estremece, de aquella que llega a tu salón de casa sin llamar a puerta ni pasar por el recibidor. Así que lo dicho, quítate las zapatillas, los calcetines…y disfruta.