Como muchas otras formaciones, One Direction pasó a mejor vida tras 5 gloriosos años. Estaba cantado, cualquier boy band o grupo que nace a raíz de un talent show (‘X Factor’ en su caso) está destinado a su disolución a medio-largo plazo. También les pasó, aunque no salieron de un talent, a los NKOTB, East 17, Backstreet Boys, *NSYNC, B2K…

No es nada fácil bajarse de un ‘carro’ cuando estás en lo más alto y todavía eres solamente un adolescente, pero Zayn Malik supo que había llegado su momento y quería ir por libre. En apenas un par de meses comprobaremos si la decisión fue la más acertada cuando vea la luz su primer álbum de estudio.

Por su estatus de joven rebelde y canalla, su pasión por la moda y las modelos, su nueva etapa musical que parece ir enfocada más hacia el RnB y el mundo urban que otra cosa, hemos decidido enumerar algunas cosas sobre su persona que, llegados a este punto, deberías de conocer o ir conociendo del que se presenta como candidato a ‘revelación musical del año’.

zayn5cart2

5. ERA EL CHICO MALO DE ONE DIRECTION

Fue el primero de los cinco componentes de la boy band británica en abandonar la formación, que finalmente y para la suerte de muchos padres/madres, ha pasado a mejor vida (al menos por una temporada). En diciembre de 2015 decía adiós a más de 5 años de éxitos, ventas millonarias, giras mundiales y ‘acoso’ de las fans. Según declaró Malik, un día se despertó en la habitación de un hotel y pensó que debía volver a casa y reencontrarse a sí mismo…además de las limitaciones creativas que había dentro del grupo. Su salida marcó el devenir de 1D.

zayn5cart1

4. LA ESPECTACULAR MODELO GIGI HADID ES SU ACTUAL NOVIA

Esta veinteañera de ojos color azul verdoso y medidas 64-87-89 es una de las últimas sensaciones del mundo de la moda. Si ya figuraba entre las tops jóvenes más cotizadas, su reciente aparición en la portada de la revista VOGUE la sitúa como la sustituta natural de Kate Moss y Elle McPherson (‘El Cuerpo). Fue descubierta por Paul Marciano para Guess con tan sólo 2 años. Entre sus romances más sonados están Cody Simpson, Joe Jonas…y Zayn Malik con quien lleva saliendo desde noviembre de 2015. Son una de las parejas del momento.

zayn5cart3

3. ES UN ADICTO A LA TINTA

Los tatuajes siempre han sido algo característico de Zayn Malik desde su etapa en 1D. Posiblemente fuera el que tenía la personalidad más fuerte de todos sus compañeros, además de un look más definido a lo rock star. Hasta 47 tatuajes se pueden contabilidad (a día de hoy) entre torso, espalda y brazos. Los dos primeros que se hizo fueron el del nombre de su difunto abuelo, Walter, con letras árabes en el pecho y el símbolo Ying-Yang en el brazo izquierdo, cerca de su muñeca. Del que se debe estar arrepintiendo es del de su ex Perrie Edwards (en la foto).

2. SU PRIMER SINGLE EN SOLITARIO YA ES UN ÉXITO MUNDIAL

No podía haber empezado con mejor pie su carrera como solista. Desde su estreno el pasado 29 de enero, “Pillowtalk” ya es número en cinco países, entre ellos EEUU algo que nunca llegó a conseguir junto a sus ex compañeros de One Direction con un sencillo (sí con varios álbumes). El tema es una buena muestra de la nueva dirección musical de Malik, que podríamos etiquetar como PRB&B y para la que ha contado con los productores MYLK y Levi Lennox. El videoclip de canción, con más de 65 millones de reproducciones en menos de quince día, lo protagoniza junto a su inseparable Gigi Hadid.

zayn5cart4

1. MIND OF MINE SERÁ EL TÍTULO DE SU ÁLBUM DEBUT

Ha sido el último tatuaje que se ha hecho, y tenía que ser el nombre de su primer trabajo discográfico como artista solista. En julio 2015 anunciaba su fichaje por el sello RCA Records. Desde entonces ha estado trabajando codo con codo con James “Malay” Ho, que a lo mejor así de primeras no te suena pero que fue el productor, compositor e ingeniero de sonido del aclamado channel ORANGE de Frank Ocean. Mind of Mine ya tiene fecha de salida, será el próximo 25 de marzo. Seguramente será uno de los discos más comentados del primer trimestre del año, con permiso de Kanye West.