Otra cosa no pero Rihanna tiene ese poder de convocatoria al alcance de las grandes musas. Una imagen suya genera miles de comentarios. En la noche de ayer (7 Oct.) la estrella caribeña congregaba -en un evento exclusivo- a un grupo selector de amigos y medios de comunicación en la galería de arte MAMA (1242 Palmetto) situada en el downtown de Los Ángeles (California) para desvelar el título (ANTI) y la portada de su nuevo álbum.

La noticia ha corrido como la pólvora y se han hecho eco medios de todo el mundo; es lo que tiene ser una de las grandes divas del pop actual. Nosotros hemos querido ir un paso más allá para descubrir al hombre que se esconde detrás del artwork, la persona de confianza de RiRi encargada de realizar la nueva obra. Su nombre es Roy Nachum, de 36 años. Es un artista/diseñador de origen israelí afincado en Nueva York -con estudio en el barrio del SoHo- y que cuenta, entre su círculo de amistades, a Justin Timberlake.

Una particularidad de la obra de Nachum son los poemas en braille, esculpidos como fondos para sus pinturas al óleo como una manera para que las personas discapacitadas visualmente también puedan apreciar su trabajo. Esta idea tan curiosa, además de lo llamativo que son casi todas sus pinturas, debe haber sido una de las razones por las que Rihanna se ha decantado a la hora de trabajar con él. Aunque hay que decir que la portada y contraportada de ANTI no son del todo “originales” que se diga.

Roy Nachum, el autor del artwork del nuevo álbum de Rihanna | Artículos | UMOMAGEl artwork del octavo y esperado nuevo disco de Rihanna está basado en una pintura que ya formaba parte del portfolio personal de Roy Nachum y que responde al nombre de ‘The King’.

En ella aparece la imagen de un niño con una corona de oro tapándole los ojos. Se podría decir que a la intérprete de “Umbrella” le gustó el concepto y ha querido plasmarlo tal cual, utilizando como modelo una foto de su primer día de guardería distorsionada por Nachum sobre colores blanco y rojo. La contraportada del disco cuenta con la misma toma de la pintura pero de la parte posterior (de espaldas). Como añadido, y pieza básica de RN, el poema en braille escrito por Chloe Mitchell.

Lo más curioso de todo es que Rihanna habló de la portada durante el evento como si se tratara de algo que ha inventado ella o algo novedoso que no se hubiera visto antes, cuando pertenece a la obra previa de Roy Nachum. Solamente hemos tenido que hacer un poco de investigación para comprobar que ‘The King’ y el artwork de ANTI parten de un mismo concepto, por no decir que el segundo es una réplica casi exacta del primero. Vamos, que RiRi no se ha tenido que estrujar mucho la cabeza, sino simplemente tomarla la idea prestada y hacerla suya. Suponemos que a Nachum le habrá compensando económicamente y a nivel publicitario.

En lo que respecta al apartado musical, todavía se desconoce la fecha de lanzamiento del álbum. Lo que sí es seguro es que ya está finalizado, cuenta con Kanye West como productor ejecutivo y saldrá antes de finalizar el presente año; noviembre o diciembre. ANTI es uno de los discos más esperado de este 2015 del que ya hemos podido escuchar tres singles, “FourFiveSeconds”, “American Oxygen” y “Bitch Better Have My Money“. #ANTIR8