Si en la pasada edición fue The Weeknd el triunfador en los Billboard Music Awards, este año ha sido otro canadiense, Drake, quien ha protagonizado una noche para la historia en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

Drizzy, quien partía como gran favorito con 22 nominaciones, se llevó un total de 13 galardones (entre ellos Mejor Artista, Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Billboard 200, Mejor Artista Rap), rompiendo el récord de premios Billboard en una sola edición que tenía -hasta ayer- la británica Adele con 12.

@billboard 💙

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

El capo de OVO estuvo acompañado por su padre, el músico Dennis Graham, además de Lil Wayne y Nicki Minaj quienes también tuvieron una actuación destacada durante la gala y para los que tuvo palabras de agradecimiento en varios de sus speechs. Drake no se quedó atrás con su espectacular performance de “Gyalchester” desde las famosas fuentes del hotel Bellagio de la ‘ciudad del vicio’.

4 MILLI ON THE WAY @bakanotnice

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

Otro artistas de los premiados fueron Beyoncé (5), quien no pudo acudir a la entrega por su avanzado estado de embarazo, el popular dúo The Chainsmokers (3), Justin Timberlake, ZAYN, Desiigner (2) y Nicky Jam (Mejor Canción Latina por “Hasta El Amanecer”).