ALEX ROSE | Fotografía cortesía WK Records

El trabajo duro, la disciplina y la constancia a la larga tienen recompensa, y sino que se lo pregunten al ‘new rockstar’ Alex Rose, que está viviendo su 2020 más dulce desde que empezó en esto de la música.

De ser artista independiente -con unos números y featurings más que notables- a convertirse en el flamante primer fichaje de la nueva discográfica, WK Records, fundada durante la pandemia por el empresario musical Walter Kolm (mánager de Maluma, Wisin, CNCO, Emilia…).

Hablamos con el cantante puertorriqueño desde su casa en Orlando donde celebra esta semana el lanzamiento de su single debut con WK, titulado “Swaggy”, para el que ha podido contar con la colaboración de uno de sus grandes ídolos, Arcangel aka ‘La Maravilla’.

¿Cómo te sientes al ser el primer artista en firmar por WK Records?

Para mí eso es durísimo, y más si viene de la mano de Walter Kolm; tiene una trayectoria súper dura y ha hecho cosas grandes. En esta pandemia hemos estado un poquito apretados pero con esa oportunidad que me ha regalado la vida, no puedo pedir más, es una bendición.

¿Y te costó dar el paso o era algo necesario para seguir creciendo?

Hemos estado corriendo independientes desde el inicio de mi carrera como artista. Decidí pasarle como quien dice la batuta a otras personas que están un poquito más preparadas que yo, y que tienen las verdaderas herramientas para llevar mi nombre y mi música a otro nivel que es lo que estamos buscando, llegar a más gente. Esa fue una de las principales razones por las que decidí juntarme con WK.

Cuéntanos acerca de su nuevo single “Swaggy” con Arcangel. ¿Cómo nace la idea de este tema?

Esa canción la hice pensando en Arca. Desde que la estaba haciendo pensaba en él. Soy fanático de Arcangel desde mis comienzos, antes de empezar a cantar y componer, y siempre he querido tener un tema con él. Rápido que grabamos el tema para su nuevo disco Los Favoritos 2, aproveché la oportunidad para enseñarle el tema de “Swaggy”. Le encantó el tema y montamos de una.

¿Te veremos también entonces en el disco de Arcangel?

Eso es así.

Este nuevo single abre una nueva era musical para Alex Rose, ¿lo sientes así?

Esto para mí es una experiencia nueva y grande al mismo tiempo. Me siento súper agradecido por la oportunidad que me han dado, así que vamos a aprovecharla al máximo y sacar lo mejor demí.

Háblanos del concepto del videoclip de “Swaggy”, cargado de adrenalina y motor por lo que hemos podido ver.

Ese vídeo fue dirigido por Fernando Lugo. Llevo trabajando con él desde que comencé a hacer vídeos y creo que nos entendemos muy bien. Nada más le expliqué el concepto que tenía en mente y superó las expectativas. El que no haya visto el vídeo y lo vaya a ver ahora, la parte más dura es cuando los carros están volando. Eso es un viaje de Fernando Lugo y cuando lo vi quedó durísimo.

¿Y qué nos puedes adelantar de lo que va a ser tu álbum debut El Nuevo Rockstar? Hay mucha gente pendiente.

Llevamos como un 80% del disco hecho, a punto de apretar. Así que enfocado ahora mismo en terminar el álbum y planear los próximos sencillos. También estoy loco por ir a España.

Alex Rose y Arcangel en el set del videoclip “Swaggy” | Fotografía cortesía WK Records
+ARTÍCULOS MUSICALES: