J Balvin durante su actuación en los Latin Grammy 2020 | Fotografía cortesía Univision

Anoche (19 Nov.) la industria musical latina celebró su fiesta más importante: la ceremonia de los Latin Grammy 2020.

A pesar de la pandemia y de los múltiples confinamientos que aún hay a nivel mundial, el show se realizó con múltiples medidas de bioseguridad y un aforo inferior al acostumbrado, completamente en vivo y con su respectiva alfombra roja. Ahí, artistas como RosalíaBad BunnyJ BalvinMike BahíaResidenteCultura ProféticaRicky MartinCamilo, entre muchos otros, fueron parte de los galardonados de la noche.

Ahora, hablando más en específico sobre las categorías fuertes, tenemos que decir que Colombia tuvo una gran noche por varias razones. En primer lugar, porque el Mejor Álbum Urbano se lo llevó J Balvin por Colores (Universal) superando a YHLQMDLG (Rimas) de Bad Bunny y también su disco colaborativo OASIS(Universal). Por otro lado, Mike Bahía, intérprete de “Detente” con Danny Ocean y pareja de la hermosa y talentosa Greeicy, se consagró como el Mejor Nuevo Artista.

Camilo, el cantautor colombiano, se quedó con el gramófono por Mejor Canción Pop y su tema “Tutu” junto a Pedro Capó. También su paisana Karol G estuvo presente en el escenario, recordándonos uno de sus últimos hits, “Tusa”.

PRINCIPALES PREMIOS

Para esta edición de los Latin Grammy las categorías principales estaban muy peleadas, a pesar de que en ellas había mucha presencia de artistas del género urbano. Igualmente, la Canción del Año se la llevó Residente, por “René”, mientras que la Grabación del Año fue, por segundo año consecutivo, para Alejandro Sanz esta vez por el tema “Contigo”.

Finalmente, la categoría Álbum del Año, donde el favorito era el Conejo Malo o J Balvin, fue para la mexicana Natalia Lafourcade y su disco Un Canto Para México Vol. 1.

PRESENTACIONES EN VIVO

Si hubo algo que no faltó en los Latin Grammy 2020, fueron performances. Sobre el escenario estuvieron artistas de todos los géneros musicales, pero Anuel AA tuvo una de las presentaciones más esperadas de la gala.

Prince Royce, Natalia Jimenez y Juanes unieron fuerzas en un tributo a Julio Iglesias, Roberto Carlos y Juan Luis Guerra; y también pudimos disfrutar de Marc Anthony como baladista cantando “Amor Eterno”.

Bad Bunny tuvo una presentación especial desde Puerto Rico, interpretando “Y si veo a tu mamá”, y su compatriota, Ricky Martin -quien se llevó el Mejor Álbum Pop– estuvo junto a Carla Morrison en el escenario para deleitarnos con “Tiburones”.

+NOTICIAS MÚSICA: