Ellas son Aria Vega, Adriana Torrón, Elena Rose, Kordelya, Nohemy, Nicki Nicole, Ptazeta, Samantha Sánchez y Yendry | Diseño by Art Lione @lioneedesign

Año nuevo, caras nuevas. El 2020 es algo que todos quisiéramos dejar atrás y en el rincón más desolado de nuestra memoria, pero mientras eso no termina de suceder, podemos refugiarnos en la esperanza que nos traen estos nuevos doce meses, en especial si de música y mujeres se habla.

Talentosas y empoderadas. Estas intérpretes son dignas representantes de la cultura latina, y en este 2021 sus nombres van a robarse todos los titulares y reflectores.

Te invitamos a conocerlas y a tenerlas en tu radar de nuevos artistas desde este momento.

ARIANA VEGA | Fotografía by Warner Music México

ARIA VEGA

Nombre real: Aria Vega

Edad: 21 años

Origen: Barranquilla, Colombia

Canciones recomendadas: “Rosé”, “Sin Permiso”, “Salió Sola”

Aria participó en la versión colombiana del reality show ‘Latin American Idol’, y desde ese entonces ha ganado a sus primeros fans gracias a su estilo soft y chill de hacer reggaetón, el cual supone una oferta totalmente nueva dentro de la industria y el género. Recientemente firmó con la multinacional Warner Music México.

ADRIANA TORRÓN | Fotografía by Reversed Tornado

ADRIANA TORRÓN

Nombre real: Adriana María Torrón Armenteros

Edad: 18 años

Origen: Santo Domingo, República Dominicana

Canciones recomendadas: “Loquita Por Ti”, “Aú”, “Uña Con Diamante”

Adriana viene de familia española y se dio a conocer a nivel local tras participar en la primera temporada de ‘Dominicana’s Got Talent’ en el año 2019, donde llegó hasta la semifinal del concurso. Su sonido se caracteriza por fusionar el pop y la música urbana, a diferencia de otras intérpretes y colegas.

ELENA ROSE | Fotografía by Sony Music Latin

ELENA ROSE

Nombre real: Andrea Elena Mangiamarchi

Edad: 26 años

Origen: Miami, Estados Unidos

Canciones recomendadas: “Sandunga”, “Coco”, “La Ducha”

Elena es de padres venezolanos, país donde pasó gran parte de su infancia -así como también en Puerto Rico- y trabajó como compositora para artistas como Becky G y Rauw Alejandro antes de lanzarse el estrellato en solitario. La intérprete es una de las artistas más multifacéticas, porque su talento no solo está al cantar, sino también al componer y rapear sin dificultad. Muchos de sus temas tienen ínfulas de trap y estética irreverente.

KORDELYA | Fotografía promocional

KORDELYA

Nombre real:

Edad: La cantante prefiere no revelar su edad, según múltiples medios

Origen: Houston, Estados Unidos

Canciones recomendadas: “Terco”, “Hear Me Out”, “Saludos”

Kordelya proviene de una familia azteca y es prima de José Madero, solista y antiguo miembro de PNXDX, la banda de rock-punk que brilló en Latinoamérica durante la primera década del 2000. Estudió música en el Berklee College of Music. Sus sonidos fusionan los principales ítems de la música urbana, con una dosis de relax, calma y chill que permiten escucharla en cualquier ocasión. Es una artista bastante experimental.

NOHEMY | Fotografía by Elevated Music Industries

NOHEMY

Nombre real: Nohemy Aguilar

Edad: 26 años

Origen: Bayamón, Puerto Rico

Canciones recomendadas: “Piérdete”, “Lo Peor de Ti”, “Calle”

La cantante y actriz puertorriqueña se considera una “warrior” (guerrera en español) gracias a todos los episodios cumbre de su vida. Nohemy es defensora y activista del empoderamiento femenino a través de su música y presencia, lo cual le llevó a tener una participación en la serie ‘Bravas’ creada por YouTube Originals, producida por Natti Natasha y dirigida por Jessy Terrero.

NICKI NICOLE | Fotografía by Sony Music Latin

NICKI NICOLE

Nombre real: Nicole Denisse Cucco

Edad: 20 años

Origen: Rosario, Argentina

Canciones recomendadas: “Plegarias”, “Diva”, “Colocao”

Desde el 2018 tenemos rastro de ella, quien saltó a la fama gracias a la viralidad que su primer tema, “Wapo Traketero”, consiguió en YouTube. Si eres fanático del reggae y el rap, la mayoría de sus temas serán un viaje de disfrute para tus oídos. Su esencia tiene un toque tropical muy marcado, a pesar de venir del sur latinoamericano.

PTAZETA | Fotografía promocional

PTAZETA

Nombre real:

Edad: 21 años

Origen: Islas Canarias, España

Canciones recomendadas: “Mami”, “Ayer La Vi”, “Nena No Me Llores”

El trap y el rap es su fuerte. Sus primeros pasos fueron en Instagram, donde colgaba sus propias canciones las cuales, poco a poco, fueron dándole reconocimiento. Todos sus tracks vienen de la mano con la producción de Juacko, con quien hace una dupla perfecta para las líricas y rimas que Ptazeta es capaz de crear. Además, la canaria sabe dominar instrumentos musicales como la guitarra.

SAMANTHA SÁNCHEZ | Fotografía by Rebeleon Ent.

SAMANTHA SÁNCHEZ

Nombre real: Samantha Sánchez

Edad: 20 años

Origen: Madrid, España

Canciones recomendadas: “NMI”, “Mala Mía”

Samantha comenzó a ganar vistosidad en las redes sociales gracias a sus vlgos, hasta que el llamado a la industria musical llegó a su puerta. Por otro lado, se crió en el seno de una familia cubana, aunque actualmente vive en la ciudad de Miami. Dada su experiencia ante las cámaras y con el manejo de ellas, el videoclip oficial de su tema “Mala Mía” -su último sencillo promocional a la fecha- estuvo codirigido por ella y por Renzo Nozelli.

YENDRY | Fotografía by RCA Records/Sony Music Latin

YENDRY

Nombre real: Yendry Fiorentino

Edad: 28 años

Origen: Santo Domingo, República Dominicana

Canciones recomendadas: “Nena”, “El Diablo”, “Barrio”

Cuando tenía apenas dos años de edad, su madre tomó la decisión de emigrar a Italia. Ahí, años después, Yendry formó parte de la edición italiana de ‘The X Factor’. La cantante domina el español, el inglés y el italiano, pero prefiere cantar en su lengua natal dado que es más fácil dejarse llevar y conectar con las letras y melodías. A pesar de todas sus ínfulas urbanas, Yendry tiene mucha dosis de pop en sus venas.

ZHAMIRA ZAMBRANO | Fotografía by Dimelo Vi

ZHAMIRA ZAMBRANO

Nombre real: Zhamira Zambrano

Edad: 22 años

Origen: Caracas, Venezuela

Canciones recomendadas: “Se Va”, “Me Alejo De Ti”, “Si Es Por Mí”

El inicio su carrera fue en YouTube subiendo covers de canciones reconocidas. Más adelante, en el 2016, la venezolana afincada en el 305 compitió en la segunda temporada del reality ‘La Banda’, transmitido por Univisión, aunque no resultó ganadora. En su estilo musical predomina el pop, siendo Sia y John Legend dos de sus grandes inspiraciones dentro de la industria.

+ARTÍCULOS MUSICALES: