Diseño by Víctor Adonis @adonistreinta

El Verano está a punto de terminar, pero eso no significa que las Summer Vibes deban terminar inmediatamente.

Aunque el Otoño ya está aquí -y quizás permanezcamos más tiempo en nuestras casas-, podemos mantener la energía con un playlist que nos hará recordar esos momentos al aire libre con nuestros seres queridos.

Aquí podrás encontrar las mejores canciones que estuvimos repitiendo en esta caliente estación y que no podemos dejar de escuchar.

Jason Derulo – “Take You Dancing”

Jason Derulo es el rey de los Summer Hits (y ahora, también de TikTok). Cada año tiene algo distinto que ofrecernos y esta vez nos sorprende con “Take You Dancing”, un sencillo que mezcla elementos de pop, RnB y urbano que da como resultado que sea extremadamente pegajosa. Utiliza un sample de “Tom’s Diner” de Suzanne Vega, es distorsionado para que no sea evidente de dónde viene, a diferencia de otros que lo han usado como Fall Out Boy en “Centuries”.

Jaden Smith – “Cabin Fever”

Actualmente, el sonido del movimiento bedroom pop es uno de los más populares en la industria y muchos han tomado elementos similares a él y al lofi hip-hop para crear sus producciones musicales. Uno de ellos es Jaden Smith, quien a través de su nuevo single decidió contar lo que podemos sentir durante este tiempo de COVID-19, esa necesidad de querer conectar con alguien, pero no poder por las circunstancias en las que estamos.

Drake Ft. Lil Durk – “Laugh Now Cry Later”

Considerada una buena canción por el público y una de las peores del artista por los críticos, “Laugh Now Cry Later” se impone como uno de los éxitos del verano, de igual manera. Con una intro que posee trompetas que nos hacen sentir como si escuchamos un viejo tema de Drake y esa es una de las razones por las que a muchos les fascina. Así que si adoras su trabajo en “God’s Plan”, “Starting from the Bottom” y otros, pues esta debe estar incluida en tu playlist.

J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny, Tainy – “One Day (Un Día)”

Una de las sorpresas de este año fue la colaboración de Dua Lipa con los iconos del reggaetón, J Balvin, Bad Bunny y Tainy. “One Day (Un Día)”  nos hace sentir nostalgia por los amores que terminaron, aquellos que posiblemente sepas que fueron un error que hayan concluido por inseguridades de la otra persona y que en el futuro crees que posiblemente regresará porque es lo que en realidad quiere.

Ir Sais, Rauw Alejandro – “Dream Girl (Remix)”

Con una voz femenina repetitiva y una estética que nos hace pensar en colores pasteles o golosinas, Ir Sais y Rauw Alejandro nos conquistan con el remix de “Dream Girl”. Tal y como lo dice su título, ellos nos adentran a la idea de la mujer de sus sueños que ya conocieron y con la que quieren pasar el resto de sus días. Es una canción romántica con unas letras que mezcladas con la vibra tropical, harán que quieras ir a una piscina a disfrutar del sol.

Karol G – “Ay, DiOs Mío!”

Después de “Tusa” con Nicki Minaj, Karol G regresa con “Ay, ¡dios mío!”. Esta es una realización en conjunto a Ovy on the Drums, al igual que  su antecesora, que utiliza elementos femeninos y sutiles para representar a la cantante. Es una de las canciones más populares en TikTok, como muchas de las que se encuentran mencionadas en el listado, por los bailes que están asociados a la producción que han hecho que se viralice no solo en países hispanohablantes, sino a nivel mundial.

Maluma – “Hawái”

Asociada con una controversia con la ex novia de Maluma, “Hawái” se impone como una de las favoritas del público porque habla de cosas con las que todos nos podemos sentir relacionados como rompimientos en la era de las redes sociales, donde aparentamos ser felices y vivir la vida perfecta ante los demás, muchas veces para llamar la atención de otros. Está acompañada de un reggaeton midtempo que se quedará estancado en tu cabeza.

Jay Wheeler Ft. Myke Towers – “La Curiosidad”

Los puertorriqueños, Jay Wheeler y Myke Towers, unieron fuerzas para realizar una producción que te transportará a una historia de amor y lujuria. Tiene un ritmo medio y tiene frases pegajosas como “Se dice por ahí que lo que no mata te hace más fuerte” y “Ella es curiosa, una nena estudiosa” que a todos sus seguidores les fascinan. Es un tema que hará que quieras repetirlo una y otra vez en cualquier ocasión.

Afro B x Ozuna – Drogba “Joanna” (Global Latin Version)

Ross-Emmanuel Bayeto, o mejor conocido como Afro B, es un DJ inglés y la mente detrás del éxito junto a Ozuna, Drogba “Joanna” (Global Latin Version). Esta es una edición de una composición estrenada por él en el 2018 con el mismo nombre. Pero esta se diferencia porque se le añaden elementos sonoros tropicales y de reggaetón a la base Afrowave que ya tenía definida en la original. Eso mezclado con la voz de los dos artistas, hace que sea perfecta.

Becky Hill, Sigala – “Heaven On My Mind”

Al mejor estilo dance de Reino Unido, Becky Hill y Sigala nos hacen querer ir de fiesta con “Heaven On My Mind”, un tema que desarrolla lo que es sentirnos bien con nuestras vidas y con lo que tenemos, sin querer que las cosas sean distintas. Quizás en este momento deseemos que nuestro entorno sea diferente, pero tenemos cosas que agradecer y que están con nosotros todos los días, en nuestras casas o a distancia.